Solía pensar que yo era estúpido. Fue entonces cuando conocí a los filósofos.
Terry Pratchett
Arrestado un tío por llevar una cabeza humana en la mochila. Cuando le preguntaron si tenía algo que declarar dijo No y la maleta dijo: Yo tampoco.
Andreu Buenafuente
Encuentro que la expresión música atonal es de lo más desafortunada - es como llamar a volar el arte de no caer o nadar el arte de no ahogarse.
Arnold Schönberg
Me hice el propósito de olvidar. Tal vez olvidar sea perdonar; y si no lo es, ayuda.
Blanca Miosi
Es indudable que el ser libre puede significar libertad para morir de hambre... El vagabundo que carece de dinero y que vive precariamente gracias a una constante improvisación es ciertamente más libre que el soldado que cumple el servicio militar forzoso, dotado de seguridad y relativamente bienestar.
Friedrich Hayek
Bueno es cualquier estilo que comunica realmente un estado interno, que no se equivoca en los signos, en el ritmo de los signos, en los gestos.
Friedrich Nietzsche
Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia.
Georg Christoph Lichtenberg
La claridad consiste en una acertada distribución de luz y sombra.
Goethe
La belleza es la promesa de la función.
Horatio Greenough
Messi es un jugador superior, distinto, absolutamente verificado. Y ustedes saben qué hacemos los argentinos con las personas que admiramos. Las sometemos a una cantidad de pruebas que nadie termina por pasarlas, a no ser que seas campeón del mundo, como Maradona, y que ese campeonato se obtenga en base a su genialidad.
Marcelo Bielsa
Lo que hoy se llama método científico no es ya una lista de recetas para dar con las respuestas correctas a las preguntas científicas, sino el conjunto de procedimientos por los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis científicas.
Mario Bunge
El ingrediente más importante del éxito es el fracaso.
Miley Cyrus
La creencia es involuntaria; nada involuntario es meritorio o condenable. Un hombre no puede ser considerado mejor o peor por su creencia.
Percy Bysshe Shelley
Los vencedores no son aquéllos que están siempre aferrados a sus bienes; ni los que se pasan la vida rezando con las cuentas secas del deber; son aquéllos que aman porque viven, y vencen de veras porque de veras se dan; los que aceptan el dolor con toda su alma y con toda su alma separan el dolor; los que crean porque conocen el secreto de la única alegría, que es el secreto del desprendimiento.
Rabindranath Tagore
Me has enseñado a no cortar las flores. He sospechado que tú eres cómplice de su crecimiento.
Roberto Juarroz
La felicidad es minimalista. Es sencilla y desnuda. Es una casi nada que lo es todo.
Rosa Montero