¿SEÑOR TULIPÁN?, repitió la Muerte. El viento le agitaba la túnica, de manera que dejaba atrás una larga estela de oscuridad.
Terry Pratchett
A pesar de todo he sido educado en una obstinada resistencia, que considera que la vida es una obligación moral que debe ser llevada a cabo con dignidad y plenitud.
Alessandro Baricco
El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela.
Alexis Carrel
Al final lo que queda es ser persona, lo demás tira.
Chenoa
Hoy no interesa progresar, sino tener éxito. No espero encontrar al hombre perfecto. Me contentaría con hallar a un hombre de principios. Pero es difícil tener principios en estos tiempos en que la nada pretende ser algo y lo vacío pretende estar lleno.
Confucio
Era el barco de los sueños para todos los demás, para mí, era un barco de esclavos, regresándome a los Estados Unidos en cadenas. Por fuera, era lo que toda chica bien educada debía ser. Por dentro, estaba gritando.
Gloria Stewart
Desordené átomos tuyos para hacerte aparecer.
Gustavo Cerati
La instalación de crucifijos en las aulas y la proyección de vídeos antiabortistas en las clases de Religión se adecuan a la Constitución Española y a la LOGSE.
Mariano Rajoy
Creer en la inmortalidad del alma, es decir, estar persuadidos de la existencia de algo de lo cual es imposible formarse alguna noción real, es creer en palabras sin poderlas relacionar con algún sentido; afirmar que una cosa es tal y como la decimos es el colmo de la locura y de la vanidad.
Marqués de Sade
Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.
Molière
La niña pregunta -mama,¿que es lo que comen las brujas?- ella le respondera seria pero con dulzura: -leche galletas y a ti, corazon mio a ti. Y anoche vi una hambrienta que se aproxima aqui, creo que viene a por ti. De lo que comen las brujas La zona sucia.
Nacho Vegas
Eres el más admirable de los Don Juanes: Feo, católico y sentimental.
Ramón María del Valle-Inclán
Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.
Sabino Arana
¡Viva la vida y vívela bella!
Thalía
La caridad empieza en casa, pero no termina allí.
Thomas Fuller
La producción técnica, al principio, aún se encontraba sumida en el sueño. (Porque también la técnica, y no sólo ya la arquitectura, es en ciertos estadios testimonio de un auténtico sueño colectivo).
Walter Benjamin