La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
Terry Pratchett
Omitir las verdades no es otra cosa que una variedad refinada de la mentira.
Almudena Grandes
Un pesimista no es más que un optimista bien informado.
Antonio Mingote
La redistribución de la riqueza es menos importante que la redistribución de las oportunidades.
Arthur H. Vandenberg
Si nuestra bandera, encarnación del gobierno del pueblo verdaderamente republicano, ha caído plegada y ensangrentada en los campos de batalla, será levantada de nuevo en tiempo no lejano, y con defensores numerosos y más afortunados que nosotros, flameará un día para honra de las instituciones chilenas y para dicha de mi patria, a la cual he amado sobre todas las cosas de mi vida.
José Manuel Balmaceda
¿Dónde está la investigación que dice que el VIH es la causa del SIDA? Hay 10.000 personas en el mundo especializadas en SIDA en la actualidad, ninguna de ellas tiene ningún interés en la posibilidad de que el VIH no cause el SIDA, porque, si no lo hiciese, su campo de especialización no serviría para nada.
Kary Mullis
Porque ver sufrir a mi madre me hizo comprender que, para un hombre, amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, y quererla... hasta que el tiempo la marchite.
Marc Levy
Esas gentes que se inmolan por la verdad o la justicia a menudo hacen más daño del que quieren remediar.
Mario Vargas Llosa
El pensamiento no nace en la boca, Nace en el corazón del corazón.
Nicanor Parra
Haz siempre lo que temas hacer.
Ralph Waldo Emerson
Roberto Clemente fue para los latinoamericanos lo que Jackie Robinson fue para los afroamericanos en el béisbol. Habló por los latinos; fue el primero en hacer valer sus palabras.
Roberto Clemente
Cuando tengas conocimiento de que has cometido un yerro, no vaciles en repararlo. Sólo reparándolo tendrás la conciencia tranquila.
Silvio Pellico
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Sun Tzu
¡Hay tantas clases distintas de estupidez! Y seguro que la inteligencia no es la mejor de ellas.
Thomas Mann
Observaba la vida como la observa un ciego.
Tiziano Ferro
Lo bello vale tanto como lo útil. Y añadió después de una pausa: Tal vez más.
Victor Hugo