Es imposible... Tener ánimo para cosas grandes, quien no entiende que está favorecido de Dios.
Teresa de Jesús
Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva.
Albert Einstein
En mis partidas había muchas maniobras y muy pocas combinaciones, demasiados reagrupamientos y escasísimos ataques o asaltos impetuosos. Me hacía falta modificar decididamente la manera de jugar. Sólo un cambio rápido y audaz de todas mis concepciones sobre el arte del ajedrez me podría ayudar a perfeccionarme. Y ante todo, me hacía falta trabajar, trabajar más y otra vez trabajar.
Aleksandr Kótov
-El LSD- Fue como abrir una puerta, realmente, y antes, uno ni siquiera sabía que esa puerta existía. Me abrió una conciencia nueva, distinta, incluso aunque estuviera, como dijo Aldous Huxley, en los maravillosos pliegues de los pantalones de gamuza gris. Desde ese mínimo concepto, hasta el hecho de que cada brizna de pasto y cada grano de arena son algo vibrante y latente.
George Harrison
Ella tenía el mundo a sus pies mientras que él no tenía dónde caerse muerto.
James Garner
Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.
Jesús de Nazaret
Ayer no me querías, hoy no te quiero. Mañana no tendremos a quien querer.
Joaquín Sabina
Debes tener mujeres, no hay nada que enderece tanto la mente como ellas.
John Gay
A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.
José Martí
Será mi ambición no tener descanso ni reposo hasta que el último judío haya salido de Berlín.
Joseph Goebbels
Encuentro buenas a las buenas personas. Y encuentro buenas a las malas personas si soy lo suficientemente bueno.
Lao-Tse
No solamente es la disminución de la arquitectura, sino también la del ser humano. No le ayuda al hombre a aliviar su ansiedad - sobresaliente fenómeno de este siglo - ni le desarrolla el uso placentero del pensamiento.
Luis Barragán
La única cosa capaz de sostenerle a uno en la vida es el considerar la inmensa inferioridad de todos los demás; y éste es el sentimiento que yo he cultivado siempre.
Oscar Wilde
Abrí la ventana y el corazón. El sol inundó mi habitación y el amor inundó mi alma.
Paulo Coelho
Podremos tener juntos una relación maravillosa cuando yo la tenga conmigo y tú la tengas contigo.
Spencer Johnson
Una recta encomia nunca se olvida de que no siempre es posible ahorrar; quien pretende economizar siempre, está perdido aun moralmente.
Theodor Fontane