La verdad padece, pero no perece.
Teresa de Jesús
Si no fuera porque considero que soy esclava del deber, de mi país y de mi rango esta noche no hubiese vuelto... y tal vez nunca.
Audrey Hepburn
Si bajara un enviado del cielo y me garantizase que mi muerte fortalecería nuestra lucha, diría que hasta valdría la pena.
Chico Mendes
El amor mueve el Sol y las demás estrellas.
Dante Alighieri
Los principios están bien hasta cierto punto, pero los principios no sirven para nada si pierdes.
Dick Cheney
Como siempre vuelvo a ensayar y los pibes siempre están ahí... Hay un boomerang en la city, mi amor, todo vuelve, como vos decís.
Fito Páez
Los buitres del mar, en la piadosa mañana, y los tiburones, todos de riguroso negro. En vida, pocos de ellos habrían ayudado a la ballena si por ventura ésta los hubiera necesitado, pero al banquete de su funeral acuden todos.
Herman Melville
Como regla general, un optimista es un tipo que no está suficientemente informado.
J. B. Priestley
Quiero que encuentren a ese terrorista y que le hagan entender lo que es el terror de verdad.
John Hurt
Un mequetrefe es alguien que se cree tan jodidamente listo, que no puede estarse con la boca callada. Digan lo que digan los demás, siempre tiene que discutir. Si usted dice que algo le gusta, le juro que dirá que está usted en un error por gustarle eso. Un mequetrefe hace lo que puede para que se sienta usted siempre como un idiota. Diga usted lo que diga, la razón siempre la tiene él.
Kurt Vonnegut
Siempre es bueno en filosofía plantear una pregunta en lugar de dar una respuesta a una pregunta. Pues una respuesta a una pregunta filosófica fácilmente puede resultar incorrecta; no así su liquidación mediante otra pregunta.
Ludwig Wittgenstein
Si tú me amaras y yo te amase, ¡cómo nos amaríamos!.
Paul Géraldy
La busqueda del Grial no es arqueología. Es la lucha contra el mal. Si cae en manos de los nazis, los ejercitos de la oscuridad marcharán sobre la faz de la tierra.
Sean Connery
Escribir es poner negro sobre blanco.
Stéphane Mallarmé
Toda sociedad que destruye el tejido de su Estado (mantenido con los impuestos y los servicios públicos de todos) no tarda en desintegrarse en el polvo y las cenizas de la individualidad.
Tony Judt
Las costumbres pueden llegar a cambiar la naturaleza.
William Shakespeare