El amor de Dios se adquiere resolviéndonos a trabajar y a sufrir por Él.
Teresa de Jesús
Los artistas que dicen que practican ocho horas diarias son unos mentirosos o unos asnos.
Andrés Segovia
¡Los musicales han matado al auténtico cabaret!
Carlos Areces
Una chica como yo, no se queda sin tu amor, y no me da lo mismo cualquiera.
Celeste Carballo
No te preocupes pensando en qué es lo que vas a comer, con qué te vas a vestir. Que por cosas tan pequeñas el hombre se hace infeliz, porque el Señor sabe bien qué necesita tu piel. Anda con Él.
Facundo Cabral
El filósofo práctico, el que enseña la sabiduría, por medio de la teoría y del ejemplo, es el verdadero filósofo. Porque la filosofía es la idea de la sabiduría perfecta, que solamente muestra los fines últimos de la humana razón.
Immanuel Kant
La comedia es la sociedad que se protege a sí misma con una sonrisa.
J. B. Priestley
Si participamos en lo político sin cuestionar lo político como forma de actividad social, entonces, no importa qué tan progresivas sean nuestras políticas, estamos participando activamente en el proceso de separación que es el capital contra el cual supuestamente estamos luchando.
John Holloway
La forma es muy importante en el arte. Desde muy antiguo se sabe que en lo que atañe a la tarea de crearla, la expresión artística se descompone en dos factores fundamentales: tema y forma.
Juan Bosch
Es una cuña, vuelvo y repito, que le pone picardía y alegría y humor a la campaña. Los que están ofendidos son los antiuribistas. Es parte del juego porque le pone picardía y humor. Cada persona hace su campaña como quiere.
Juan Manuel Santos
Considero que hay que, contestar siempre cortésmente a las mujeres... Por mi parte, yo he tratado siempre a las rameras como a damas, y a las damas como a rameras; y debo confesar que, la mayoría de las veces, me ha ido así muy bien.
Maurice Donnay
En el derecho público el acto de justicia más severo es la guerra, porque puede tener por efecto la destrucción de la sociedad.
Montesquieu
Al principio fue la palabra, esa energía que guía tú voz si hablas. Igual que un arma que se activa entre tus labios, alejándote del lodo y de ese ahogo solitario.
Nach
El gesto del profesor valió más que la propia nota de diez que le dio a mi redacción. El gesto del profesor me daba una confianza aún obviamente desconfiada de que era posible trabajar y producir. De que era posible confiar en mí, pero que sería tan equivocado confiar más allá de los límites como era en ese momento equivocado no confiar.
Paulo Freire
La función de la música tradicional para flauta shakuhachi, fue en su época, conectar con la propia naturaleza de uno mismo.
Rodrigo Rodríguez
Cuando leo, acomodo: no sólo acomodo el cristalino de mis ojos sino también el de mi intelecto, para captar el buen nivel de significación (el que me conviene a mí).
Roland Barthes