Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.
Teresa de Jesús
Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre.
Adam Smith
¡Tu tienes, para mí todo lo bello; yo tengo para ti, todo lo que ama; tú, para mí, la luz que resplandece, yo, para ti, sus llamas!
Almafuerte
El hombre cuando había de comenzar a vivir, cuando más persona, cuando ya sabio y prudente, lleno de noticias y experiencias, sazonado y hecho, colmado de perfecciones, cuando era de más utilidad y autoridad a su casa y a su patria: así que nace bestia y muere muy persona.
Baltasar Gracián
El hombre de genio ha de obtener lo que necesita para no depender de nadie. Mas si obtenida esta tranquilidad pierde el tiempo en aumentar su fortuna, no es un hombre de genio, sino un miserable.
Charles Baudelaire
Los brutos son ingratos con los hombres.
Charles Caleb Colton
El que nunca ha sufrido, no sabe cómo consolar.
Dag Hammarskjöld
El mar solo es el mar cuando se mueve. Las olas son lo que distingue al mar de un charco muy grande. El mar no es nada más que sus olas. Y todas las olas del mar terminan chocando con lo que ellas mismas empujan y rompiendo.
David Foster Wallace
Yo prefiero intercambiar ideas con las aves en la Tierra, que aprender a llevar a cabo comunicaciones intergalácticas con una raza humanoide.
Edward Abbey
Que nos parezca falsa toda verdad que no traiga consigo al menos una alegría.
Friedrich Nietzsche
Todos tenemos orígenes comunes: las madres; todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno -tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.
Hermann Hesse
Las actividades industriales de la Nación han de ser desarrolladas racionalmente y en particular aquellas que posibiliten el máximo aprovechamiento de los recursos naturales y de la producción primaria en condiciones estables de eficiencia técnica y económica.
Juan Domingo Perón
Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería.
Konrad Adenauer
No es cierto que no tuviese nada puesto. Tenía puesta la radio.
Marilyn Monroe
Los años pueden arrugar la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Samuel Ullman
Se conoce quién es caritativo por caminos totalmente distintos de las suscripciones benéficas.
Sidney Smith