Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
Teresa de Calcuta
Yo no aliento ninguna enemistad contra nadie. Mas ¡ah!, como decía Mrs. Placid a su amigo, ¿por cuál de tus buenas obras, a tu elección, querrías ser juzgado?
Abigail Adams
Toda obra de caridad auténtica es entonces una manifestación concreta del amor de Dios por los hombres y así se convierte en anuncio del Evangelio.
Benedicto XVI
Nada debe despreciarse a los fines de la guerra.
Cornelio Nepote
La mente requiere alguna relajación, ya que no puede ser siempre su inclinación hacia la preocupación y la faena.
David Hume
Buscad la felicidad haciendo el bien, teniendo siempre presente que no hay más que una sola virtud: la justicia, y un solo deber: hacerse feliz.
Denis Diderot
La línea recta es una pura abstracción del espíritu, otra quimera como el punto matemático, que no existe más que para los geómetras.
Élisée Reclus
Lo que constituye una nación, no es ni el hablar una misma lengua, ni el pertenecer al mismo grupo etnográfico, sino el poseer en común grandes cosas en el pasado, y la voluntad de hacer otras en lo futuro.
Ernest Renan
Si esta nación espera ser ignorante y libre, nunca lo será.
George Washington
El mejor modo de ocultar a otros los límites del propio saber está en no traspasarlos.
Giacomo Leopardi
La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendricks
No le gusta el deporte, máxime porque su padre le transmitió su propia antipatía por el ejercicio físico, el cual no es a sus ojos sino una pura pérdida de tiempo y sobre todo de dinero.
Jean Echenoz
Poseo las riquezas infinitas de mi mentesubconsciente. Tengo derecho a ser rico, feliz y a tener éxito. El dinero fluye hacia mí libre, copiosamente y sin límite. Soy siempre consciente de lo que realmente valgo. Permito que otros se beneficien de mi talento generosamente, y recibo maravillosas bendiciones en el aspecto financiero.
Joseph Murphy
Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque está esperando despertar.
Laurence Fishburne
En el matrimonio es preciso contar con cualidades que resistan, que duren, y las grandes pasiones pasan pronto; al paso que una condición apacible en todos tiempos es buena.
Mariano José de Larra
Yo te arrojé de mi cuerpo, yo, con un carbón ardiendo. Vete.
Rafael Alberti