Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados.
Teresa de Calcuta
¡Cómo lucha mi amor por asirte! Más si es duro tener que alejarte, ¡mis palabras no deben herirte si mis besos no pueden curarte!
Agustín Acosta
El rechazo es una forma de acercamiento.
Anónimo
Son los ímpetus de las pasiones deslizadores de la cordura, y allí es el riesgo de perderse.
Baltasar Gracián
Y cada vez que partí llevé conmigo la imagen de mí barrio, que fui mostrando y dejando en las ciudades del mundo. Fue así como un viajero que viajaba con su barrio a cuestas. O como esos árboles trasplantados que sólo dan fruto si llevan adheridas a sus raíces la tierra en que nacieron y crecieron.
Benito Quinquela Martín
La polisemia de nación lleva lastrando la capacidad de ponerse de acuerdo acerca del futuro del reino de España desde el momento mismo en que se aprobó la Constitución de 1978.
Camilo José Cela
Saber es bueno, pero es mejor conocer.
Emanuel Geibel
La rectitud de conducta y la reputación general de honradez recaban para sí mayor confianza y aprecio, y a la larga, por consiguiente, más ventajas, incluso materiales, que cualquier camino sinuoso.
François Fénelon
Un hombre que posterga su elección, tendrá necesariamente la elección hecha para él por las circunstancias.
Hunter S. Thompson
El mayor valor en la vida no es lo que se obtiene, el mayor valor en la vida es en lo que te conviertes.
Jim Rohn
No todos los extrañados son poetas o filósofos profesionales. Casi siempre empiezan por serlo o por querer serlo, pero llega el día en que se dan cuenta de que no pueden o que no están obligados a esa response casi fatal que es el poema o la filosofía frente al challenge del extrañamiento.
Julio Cortázar
Una personalidad magnética no indica necesariamente un buen corazón.
Laura Linney
Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera.
Leonard Cohen
Comer carne es digerir la agonía de otros seres vivos.
Marguerite Yourcenar
Ni lo uno ni lo otro. Toda la obra de Costa está impregnada de un verdadero culto a la libertad. Y esto es a mi juicio más auténticamente representativo de la personalidad de Costa que unas cuantas frases pronunciadas o escritas las más de las veces a propósito de temas de los que provocaban con mayor agudeza su falta de ponderación y mesura, no tanto en las ideas como en las palabras.
Pablo de Azcárate
Cuanto más defensiva es una sociedad, tanto más conformista.
Ursula K. Le Guin