No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Teresa de Calcuta
El candil o lámpara, representa la inteligencia adquirida, ya que la luz es una perfección para lo transparente, y deposita en la inteligencia material a la inteligencia adquirida convirtiéndola en un reflejo de sí misma.
Avicena
Es inútil creer que un poema permanece siempre igual a sí mismo.
Beatriz Villacañas
Las malas consecuencias de una educación imperfecta, de una indiferencia peligrosa, de inhumanas restricciones; y el rechazo absoluto de cualquier goce, todo procederá de nosotros y nada se detendrá. Se extenderán en todas direcciones. Siempre sucede así, al igual que con la peste.
Charles Dickens
Y tú, como piloto descuidado, que en medio del mar Jonio mal seguro, cuando más lo alborota el Austro airado en el cielo poniendo un velo obscuro, reposa y el timón deja olvidado, sin prevenir remedio al mal futuro ¿Tan descuidado duermes, olvidando las armas que te están amenazando?
Estacio
Lo que no se sabe expresar es que no se sabe.
Friedrich Engels
Todos los grandes hombres son maníacos. Están poseídos por una manía que los hace avanzar hacia una meta. Los grandes científicos, los filósofos, los líderes religiosos, todos son maníacos. ¿Qué otra cosa sino la ciega individualidad de un propósito podría dar sentido a su genio y mantenerlos en el camino de su empeño?
Ian Fleming
La armonía más dulce de escuchar es el sonido de la voz del ser amado.
Jean de la Bruyere
Compórtate con tu mujer como te comportarías con la de otro.
Jean Giraudoux
Lo que seremos está allí, en su configuración y sus objetos. Nada en el mundo abierto y andarín podrá reemplazar al espacio cerrado de nuestra infancia, donde algo ocurrió que nos hizo diferentes y que aún perdura y que podemos rescatar cuando recordamos aquel lugar de nuestra casa.
Julio Ramón Ribeyro
Todavía soy una víctima del ajedrez. Tiene toda la belleza del arte y mucho más. No puede ser comercializado. El ajedrez es más puro que el arte en su posición social.
Marcel Duchamp
Es uno de los principales inconvenientes de la extrema belleza de las chicas: sólo los ligones experimentados, cínicos y sin escrúpulos se sienten a su altura; así que los seres más viles son los que suelen conseguir el tesoro de su virginidad.
Michel Houellebecq
Es un animal de cresta colorada que habita el monte y de vez en cuando baja al llano al grito de ¡rediós! atacando al hombre.
Pío Baroja
Apresúrate a vivir, y que todos y cada uno de los días sean para ti otras tantas vidas.
Séneca
Muere al mundo, desechando su locura. Vive para Dios, rechazando por medio de su conocimiento tu viejo.
Taciano
No me siento desnuda a tu alrededor.
Xiaolu Guo