El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
Teresa de Calcuta
No escribo a sus reverencias por no gastar tiempo sin mucha necesidad.
Ana de Jesús
Más vale que tengan libertad ciento que no la comprenden, que la pierda uno solo que conoce su valor. Los males que con ella pudieran ocasionar los ignorantes son inferiores al inmenso bien que un solo hombre ilustrado pueda hacer con ella. No privemos de la libertad a un discreto por quitársela a cien imprudentes.
Benito Pérez Galdós
El ateísmo será moda y boga. Mas como en Rusia todo ser será ateo, pero en su lecho ¡orará! Mefisto sobre el mundo en el 70
Benjamín Solari Parravicini
La muestra de hoy me ha quitado las ganas de buscar amigos, ni en el campo ni en la ciudad. Un hombre sensato debe tener bastante compañía consigo mismo.
Emily Brontë
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.
Federico Fellini
Nada tan fácil como ver, al final de una discusión, a los dos adversariosesforzarse cada uno por disparatar más que el otro.
Ferdinando Galiani
Se utilizan preferentemente productos del mundo vegetal y del mar; predominan también productos lácteos, frutos secos y otros productos que en su conjunto configuran una cocina ligera. En los últimos años se hace muy poco uso de la carne roja y de aves en grandes piezas.
Ferran Adrià
No puedo... Seguir masturbandome.
Gustavo Cerati
No deja de ser humillante para una persona de ingenio, saber que no hay tonto que no le pueda enseñar algo.
Jean-Baptiste Say
Las nuevas ideas siempre son sospechosas y, ordinariamente, combatidas por la única razón de que aún no son comúnmente aceptadas.
John Locke
Dios no abandona a ninguno; quien a Él recurre con el corazón limpio del pecado y con la oración bien hecha, obtendrá todo lo que necesite.
Juan Bosco
Tengo miedo de morir ahora porque no quiero dejar a mi mujer ni a mi hija.
Kurt Cobain
Reivindico junto a la necesidad de la conciencia externa, el sentido de la historia. Pero sabiendo que es convencional, rechazando cualquier legitimación providencialista.
Manuel Vázquez Montalbán
Mi preocupación ha sido siempre pintar desnudos como si fueran unos espléndidos frutos.
Pierre-Auguste Renoir
¡Palabras, palabras, todo palabras!
William Shakespeare