La santidad es hacer siempre, con alegría, la voluntad de Dios. Para eso es necesaria la fidelidad a sus deseos, y es esta fidelidad la que hace a los santos.
Teresa de Calcuta
Escucha, ve y calla, si quieres vivir en paz.
Anónimo
Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.
Charles M. Schwab
La biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo.
Doris Lessing
No llaméis a nadie desgraciado hasta su muerte. No midáis la obra hasta que haya concluido el día y la labor haya terminado.
Elizabeth Barrett Browning
Eso solo porque no podia quedarse en un sitio sin cansarse en seguida de el y porque no habia adonde ir excepto a todas partes, y tenia que mantenerse bajo las estrellas, por lo general las estrellas del Oeste.
Jack Kerouac
Cuando uno tiene fuerza para vencerse a sí mismo, puede creerse de él que ha nacido para cosas grandes.
Jean Baptiste Massillon
Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.
Julio Cortázar
¿Por qué la gente habría de crear dificultades cuando ya había tantas en el mundo?
Ken Follett
Dios hizo los números enteros. Los demás son cosa del hombre.
Leopold Kronecker
En un ser vivo hay innumerables procesos químicos y físicos ordenados de tal manera que permiten al sistema vivo persistir, crecer, desarrollarse, reproducirse, etc.
Ludwig Von Bertalanffy
Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio.
Orhan Pamuk
Mustafa, el marido de Saniya, había adoctrinado a los niños en la creencia de que la pasión es la antítesis de la moralidad. Sólo cuando Amal dejó de lado la sofocante moralidad de su padre pudo experimentar la pasión.
Rabih Alameddine
Nuestro cuarto es almacen de recuerdos y nuestra mesa aeropuerto de moscas.
Ricardo Arjona
La mayor parte de mis problemas me parecían complicados entonces -siguió confesando el Tío-. Pero las soluciones una vez encontradas, resultaban bastante sencillas.
Spencer Johnson
Pues entre las cosas que chacen sospechar de alguien, ninguna pone tanto en evidencia quién ha sido el autor de un crimen como el beneficio que se deriva de ese acto.
Thomas Hobbes