Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.
Teresa de Calcuta
La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.
Aldous Huxley
Sentía que se había producido en mi un gran cambio: mi emoción era mucho menos triste que el abatimiento en que estaba sumido hacía mucho tiempo. La tristeza de la separación se mezclaba con vagas pero dulces esperanzas, con la espera impaciente del peligro y con el sentimiento de una noble ambición. La noche se me hizo corta.
Aleksandr Pushkin
La derecha siempre ha querido un Estado residual para que los grandes grupos económicos puedan campar por sus fueros y que el Estado no pueda hacer nada.
Alfonso Guerra
Por otra parte, sí no queremos confundir las enseñanzas eternas con aquellas que sóplo podían ser útiles por algún tiempo o para unos pocos, conviene saber también en que ocasión, en qué época y para qué nación o qué siglo fueron escritos todos esos documentos.
Baruch Spinoza
¡Ay! Mi hormiga insensata, por cuidar de la vida nunca supiste la gracia de cantar, te atrapará mañana la muerte con la despensa llena, pero sin un cantar.
César Brañas
A la naturaleza sólo se la domina obedeciéndola.
Francis Bacon
Un rey está perdido si no rechaza la adulación y si no prefiere a los que dicen audazmente la verdad.
François Fénelon
La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.
Kurt Tucholsky
No debemos olvidar que las nuevas generaciones leen, pero en otros formatos y soportes. El libro no tiene para ellos el valor simbólico-funcional que ha tenido para las generaciones anteriores: su exposición a la cultura del libro es radicalmente diferente.
Manuel Gil
Suspiró y después sonrió con la misma sonrisa que, sin importar cuántas veces la viese, siempre le robaba el corazón. Cada vez que sonreía volvía a ser la primera vez.
Neil Gaiman
Que este aire sea testigo de su corazón de largo alcance, y en las trincheras, un omnívoro y activo océano sin ventana es la materia... ¿De qué sirven estas estrellas delatoras? Todo deben contemplar ¿Para qué? En la reprobación del juez y del testigo, en un océano sin ventana, está la materia.
Ósip Mandelshtam
Judas no quiso traicionar, debía irse temprano.
Roberto Fontanarrosa
Tocarle los pies a su mujer o darle lengüetazos en su sagrado agujero. No es el mismo juego, ¿comprendes? No es la misma liga, ni si quiera es el mismo deporte.
Samuel L. Jackson
El mayor mal que en los vicios puede haber, es convertirse los unos en los otros.
Séneca
La vida es un juego, juegalo.