La fortuna ayuda a los valientes.
Terencio
Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad vibra en cada palabra. No es posible crear un mito con esa vida.
Albert Einstein
No sé soy creyente; cuando le preguntaban eso mismo a mi padre, él respondía, en broma, que era dudante. En lo que hace a mí mismo, no soy religioso. Tengo por ahí algún sarampión místico que repentinamente me inquieta.
Atahualpa Yupanqui
Tal vez el sentido de la vida para una mujer consiste únicamente en ser descubierta así, mirada de manera que ella misma se sienta irradiante de luz.
Carmen Laforet
La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana.
Franklin D. Roosevelt
Hay quién porque golpea la pared con un martillo se cree clavar clavos.
Goethe
Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo.
Groucho Marx
Por fin amaneció. Avanzó la aurora como una flor de fuego y retrocedió lentamente la oscuridad. El cielo se aclaró y la abrumadora belleza del paisaje surgió ante sus ojos como un mundo recién nacido.
Isabel Allende
Una batalla perdida es una batalla que uno cree que ha perdido.
Jean-Paul Sartre
En la ciencia no hay un amplio camino real y sólo puede alcanzar sus alturas radiantes aquel que, sin temor al cansancio, trepa por sus pedregosos senderos.
Karl Marx
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él.
Miguel de Unamuno
Tener la boca demasiado grande es la causa de la mayor parte de los problemas.
Mo Yan
La planta tiene existencia, pero no vigilia. En el sueño todos los seres son plantas, porque se ha anulado en ellos la oposición al mundo circundante, aunque el pulso, el ritmo de la vida sigue latiendo.
Oswald Spengler
Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte.
Patrick Rothfuss
A las personas con autoestima alta el pensamiento positivo les refuerza y, efectivamente, sí provoca un efecto favorable. Pero en las que tienen baja autoestima, ocurre lo contrario de lo que aseguran la mayoría de los libros de autoayuda: el pensamiento positivo puede hacer más mal que bien.
Pere Estupinyà
No arrojes piedras en la fuente de la que has bebido.
Talmud