He de vivir a la manera de los demás.
Terencio
No existe en el orden ético una institución más cuidadosamente protegida y amparada por Dios que el matrimonio.
Adolfo Kolping
La concepción liberal de la democracia se limita a garantizar la libre elección de los gobernantes, si preocuparse por el contenido de la acción de éstos.
Alain Touraine
Los hombres exigen al amor que se revista de formas y colores; han de ver lo que aman. Las mujeres sólo piden sensaciones al amor; saben amar como ciegas.
Anatole France
Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos.
Cicerón
Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, los pajaros no hablan.
Confucio
El contorno debe ser lo último y sólo un ojo experimentado lo puede colocar correctamente.
Eugène Delacroix
Todo puede explicarse al pueblo a condición de que se quiera que comprenda realmente.
Frantz Fanon
Volvió a mi mente el día que la batalla de amor sentí por primera vez, y dije: ¡ay de mí, si esto es amor, como atormenta!
Giacomo Leopardi
Me satisface la derrota, porque ha ocurrido, porque está innumerablemente unida a todos los hechos que son, que fueron, que serán, porque censurar o deplorar un solo hecho real, es blasfemar del universo.
Jorge Luis Borges
Pero, según ha replicado el propio Lenin en muchas ocasiones, los Soviets del período de Febrero ejercían sólo un semipoder;
León Trotski
¡Juro a la patria y a mis compañeros, que si a las tres de la tarde del día inmediato el virrey no hubiese renunciado, a fe de caballero, yo le derribaré con mis armas!
Manuel Belgrano
El noventa y nueve por ciento de lo que se hace en la mayoría de iglesias cristianas no tiene nada que ver con la religión. La gente inteligente acaba por darse cuenta tarde o temprano, y de ahí deducen que el cien por cien son gilipolleces; por eso la gente asocia el ser inteligente con ser ateo.
Neal Stephenson
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.
Pablo Neruda
Mientras hay vida hay esperanza, ¿no?
Salvador Puig Antich
Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados.
Walter Scott