Sin riesgo no se hace nada grande y memorable.
Terencio
Mas... ¿Lo que fue? ¡Jamás se recupera! ¡Y toda primavera que se esboza es un cadáver más que adquiere vida y es un capullo más que se deshoja!
Alfonsina Storni
El Alfa no es el principio, debemos fijarnos en el Omega.
Armando Rodera
Es como todos: un cerdo interesado que mira por sí mismo y luego por los demás. Está en la naturaleza humana. Si no me crees, mira como tú has llegado al robo y puede que al asesinato.
Fernando Trujillo Sanz
Cuarenta años después de una batalla, es muy fácil para un no combatiente razonar acerca de cómo debería haberse peleado. Es muy distinto dirigir personalmente la acción bajo el fuego, mientras se está envuelto en su oscuro humo.
Herman Melville
Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
Immanuel Kant
Bella -le dijo esta dama, que era un hada poderosa-, ven a recibir el premio de tu buena elección: has preferido la virtud a la belleza y a la inteligencia, y por tanto mereces hallar todas estas cualidades reunidas en una sola persona.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada.
Juan de la Cruz
La clase obrera lucha y madura con la conciencia de que su adversario es más fuerte que ella. Así lo observa de continuo en la vida corriente. Tiene el adversario riqueza, poder estatal, todos los medios de presión ideológica y todos los instrumentos de represión.
León Trotski
Allá, allá lejos; donde habite el olvido.
Luis Cernuda
Este no es un mundo de hombres duros. Es un mundo de hombres inteligentes.
Mike Tyson
Pregúntele a las vacas por qué no dan leche.
Pedro García
Cáncer es una palabra grave.
Roberto Fontanarrosa
Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor manera de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre.
Rochelle Davis
Toda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no volver la mirada atrás.
Stefan Zweig
Cuanto más feliz soy, más compadezco a los reyes.
Voltaire