Dame tú ahora la cabra y el vaso para ordeñarla y libar a las Musas. Adiós mil veces, musas, adiós. En honor vuestro cantaré yo otro día también con más dulzura.
Teócrito
Cambiar es un gesto heroico, un acto de rebeldía, un grito de auxilio de quienes no se resignan a las cartas que les tocaron en el reparto de la vida y quieren barajar y dar de nuevo.
Bernardo Stamateas
El amor es todo lo que hay, lo que hace al mundo girar, amor y sólo amor, no puede negarse. No importa lo que pienses, no serás capaz de hacer nada sin él.
Bob Dylan
Cuando uno tiene motivos de quejarse de un amigo, conviene separarse de él gradualmente, y desatar, más bien que romper, los lazos de la amistad.
Catón
Prefiero ver a un joven ruborizarse, que palidecer.
Una vez, en la lúgubre media noche, mientras meditaba débil y fatigado sobre el ralo y precioso volumen de una olvidada doctrina.
Edgar Allan Poe
No hay izquierdona. Existe un problema fuerte nacional o antinacional o yo que sé, nacionalista.
Francisco Umbral
¿La guerra nace de la ira o del miedo? Tal vez la ira y el miedo no sean más que dos facetas diferentes de un mismo espíritu.
Haruki Murakami
El miedo gusta de la idea de peligro.
Joseph Joubert
Nunca dijo Jesucristo una sola palabra afirmando su resurrección personal ni una vida después de la tumba.
León Tolstói
Si es que quema vivir así, te molesta verme huír, en hoteles yo soy feliz...
Manuel Moretti
Antinaturales fueron tus votos de celibato; el hombre no fue creado para ese estado.
Matthew Gregory Lewis
La historia de la evolución es que la vida escapa a todas las barreras. La vida evade los encierros. La vida se expande a nuevos territorios. De manera dolorosa, quizás hasta peligrosa, pero la vida encuentra el modo. No pretendo filosofar, pero así son las cosas.
Michael Crichton
No hay un espectáculo en la tierra más atractivo que contemplar a una mujer hermosa cocinando para el hombre que ama.
Thomas Wolfe
Ni tampoco debemos pensar que hay gran diferencia de un hombre a otro, sino que es más sabio y discreto aquel que muestra su saber en tiempo de necesidad.
Tucídides
Me quedaba absorto mirando este arroyo durante largos ratos. No era ancho, pues sólo estaba compuesto por la voz de un hombre, pero era tan hondo como el universo.
Yann Martel