Mata a mis demonios, y mis ángeles morirán también.
Tennessee Williams
El progreso es el desarrollo gradual del poderío del hombre sobre la materia.
Anne Robert Jacques Turgot
Como ustedes saben, yo soy un inmigrante. Yo vine aquí como inmigrante, y lo que me dio las oportunidades, lo que me hizo estar aquí hoy, son los brazos abiertos de los estadounidenses. Me han recibido. He sido adoptado por los Estados Unidos.
Arnold Schwarzenegger
Puede que parezca un delincuente curtido, pero soy inocente.
Ben Whishaw
Yo sigo sin rumbo, sin blanco fijo, cediendo a impulsos que me llevan adelante.
Domingo Faustino Sarmiento
El sentimiento colma las lagunas de la ignorancia.
Eugéne Godin
La mayoría de la gente tendría éxito en las pequeñas cosas si no estuviera tan preocupada por grandes ambiciones.
Henry Wadsworth Longfellow
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
José Ortega y Gasset
Un problema no es necesariamente algo malo. Si se está presentando, es parte de un currículo divino diseñado como una oportunidad de aprendizaje para todos los involucrados.
Marianne Williamson
Esos colonos presidentes son auténticos rebanadores de cabezas; cortan una nuca con la misma facilidad que una corneja arroja nueces, sea justo o no sea justo, no se paran en mientes; el rigorismo lleva, como la propia Themis, una venda sobre los ojos puesta por la estupidez...
Marqués de Sade
Según él, el cuerpo estaba hecho de tiempo. Acabado el tiempo que nos era dado, terminaba también el cuerpo. Después de todo, ¿qué queda? Los huesos. El no-tiempo, nuestra esencia mineral. Si algo debemos de cuidar, es el esqueleto, nuestra tímida y oculta eternidad.
Mia Couto
La confianza de las masas en el liderazgo, implica la confianza que éstas tengan en ellas.
Paulo Freire
Qué poco conocemos de Cartagena, qué poco sabemos de su gente, qué poco sabemos de sus necesidades, si lo único que hacemos es pavonearnos disfrazados de pastorcitos de lino blancos en los lugares turísticos.
Piedad Córdoba
Para que una película parezca prodigiosa a los espectadores hay que acabar el repugnante ritmo cinematográfico actual, esta convencional y enojosa retórica del movimiento de la cámara. ¿Cómo creer en el más banal de los melodramas cuando la cámara sigue al asesino por todas partes en trávelin, hasta el lavabo donde va a lavarse la sangre que mancha sus manos?
Salvador Dalí
Peso 150.000 kilos, soy el mejor jugador de la NFL en la NBA y siempre he sido el pívot más sexy de la NBA durante estos 12 años.
Shaquille O'Neal
Una mujer le dijo a mi conocido polaco que varios hombres de la Gestapo habían entrado en la maternidad judía, se habían llevado a los recién nacidos, los habían puesto en un saco, habían salido y los habían echado a un coche fúnebre. Los malvados no se conmovieron con el llanto de los niños ni con las quejas desgarradoras de las madres. Aunque casi no se pueda creer, fue así.
Wladyslaw Szpilman