El Zen es el hecho último de toda filosofÃa y religión. Todo esfuerzo intelectual debe culminar en él, o más bien debe comenzar en él, si es que ha de rendir frutos prácticos.
Teitaro Suzuki
Tu palabra fue más que una palabra y te hice Ãdolo en mi templo en llamas, donde estaremos hasta siempre... ¡La muerte!
AÃda Cartagena PortalatÃn
Si extiendo una mano encuentro una puerta.
Aldo Pellegrini
Corazón determinado no quiere ser aconsejado.
Anónimo
Matamos a los malos y trajimos a los dirigentes a la mesa de negociaciones. Asà es como funciona el mundo.
Bradley Cooper
Un sentido temporal no es suficiente para darle significado a la vida humana, el hombre cuenta con un deseo de eternidad que lo trasmina.
Doménico Cieri Estrada
¿Pensamiento mayoritario? Yo creo que el pensamiento es siempre minoritario.
Eduardo Punset
Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia.
F. Scott Fitzgerald
A buen juez mejor testigo.
José Zorrilla
El espectro de la violencia homicida ha aparecido en la historia colombiana siempre que se creyó que el hipócrita respeto de los formulismos podÃa sustituirla obediencia de las obligaciones morales.
Laureano Gómez
Para la inmensa mayorÃa de los seres humanos, terminada la educación General Básica, su consciencia va a depender del choque directo con lo real y de los medios de información.
Manuel Vázquez Montalbán
Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos la conversación.
Marcela Serrano
Quedó claramente de manifiesto cómo es el ser humano: es inteligente, sabio, sensato en todo cuanto se relaciona con los demás, pero no en lo que atañe a su propia persona. ¡Qué firmeza y prudencia hay en los consejos que da en los momentos difÃciles!
Nikolái VasÃlievich Gógol
Amarga es la pena que nace de la vergüenza.
Séneca
Movilizar a todo el ejército para el combate en aras de obtener alguna ventaja tomarÃa mucho tiempo, pero combatir por una ventaja con un ejército incompleto tendrÃa como resultado una falta de recursos.
Sun Tzu
El peronismo fue una versión local del bonapartismo. Lo que sà es bastante parecido entre el peronismo y el fascismo es la naturaleza de las élites polÃticas que lo iniciaron. Se trataba de grupos de ideologÃa nacionalista, germanófilos durante la guerra, ligados a sectores clericales, militares admiradores de las proezas de Hitler y exegetas del estado corporativo mussoliniano.
Torcuato Di Tella