Un buen capitán no se baja del barco hasta que a los marineros los ponen en un bote y llegan a tierra y a mi los marineros no me han retirado ni el apoyo ni la confianza.
Teddy Bautista
La política puede ser relativamente honesta en los momentos en que la Historia camina con paso tranquilo; en sus tormentas críticas, la única regla posible es el viejo adagio según el cual el fin justifica los medios.
Arthur Koestler
¿Por qué crees que deberíamos sacar provecho de mi trabajo, cuya meta es que llegue al pueblo?
Christopher Plummer
Las acciones pueden ser atroces, y las intenciones puras.
Conde de Mirabeau
Sigue durmiendo sin verme que yo, despierto, a tu lado, vuelo al vuelo de tu sueño y estoy tan cerca de ti, que respiro por tu cuerpo.
Elías Nandino
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente Constitución.
Enrique Tierno Galván
El vino no daña, pero el que bebe sin moderación se daña a sí mismo.
Erasmo de Róterdam
Solo Dios sabe de cuanta historia habrá sido testigo este templo, y no me refiero únicamente a la historia con mayusculas, sino también a las pequeñas historias de ciudadanos anonimos que no han dejado su huella en los libros, pero cuya voz aún resuena inaudible entre estas paredes.
Guadalupe González Taño
Si bien me sentí incapaz de salir, torturado por la emoción quise investigar, porque soy valiente como un caballero de la Edad Media caído sin pensar en un nido de brujas.
Guy de Maupassant
La mañana y la noche vienen otra vez vienen siempre de nuevo mientras que tú jamás.
Hermann Hesse
Casi siempre la fama llega demasiado tarde.
Luís de Camões
No sólo hay que recordar que cada día vivido es un día menos sino que no está garantizado que nuestra inteligencia nos acompañará hasta el final.
Marco Aurelio
La mejor tumba es la más sencilla.
Platón
En el fondo la tradición no es más que una de las formas que podía revestir la historia pero sin los escollos de ésta. Cumple a la historia narrar los sucesos secamente, sin recurrir a las galas de la fantasía. Menos estrechos y peligrosos son los limites de la tradición. A ella, sobre una pequeña base de verdad le es lícito edificar un castillo.
Ricardo Palma
Ya casi no sabemos qué hacer con esa cantidad enorme de reservas que acumula el país.
Vicente Fox
Mezquina cosa es la buena suerte. Su falso parecido con el verdadero mérito engaña a los hombres.
Victor Hugo