Un velo es más provocativo que el cuerpo desnudo, pues la sutileza resulta más deseable que la desvergüenza. Una mujer nunca debe darlo todo, ni siquiera simuladamente, excepto por un breve instante.
Taylor Caldwell
Como si la gran felicidad de una persona -aunque fuera pasajera y endeble- pudiera derivar de la gran infelicidad de otra.
Alice Munro
En la época de la mundialización, con ese proceso acelerado, vertiginoso, de amalgama, de mezcla, que nos envuelve a todos, es necesario -¡y urgente!- elaborar una nueva concepción de la identidad.
Amin Maalouf
Ninguna teoría, incluida la científica, puede agotar lo real, y encerrar su objeto en sus paradigmas.
Edgar Morin
En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legítima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica.
Eduardo Galeano
La muerte es próxima gran aventura de la vida.
J. K. Rowling
Confundir esto, que era una experiencia religiosa para ampliar los estados de percepción, con una cosa para divertirse y pasar el rato es la triste degradación propia de nuestra decadente civilización occidental.
Luis Racionero
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Mahatma Gandhi
Me divierte hacer esgrima verbal.
Moria Casán
Muamar Gadafi no es el presidente, es el líder de la revolución, no tiene nada que perder.
Muamar el Gadafi
Tened los pies en el suelo, y construir una obra fuera del tiempo, fuera del lugar.
Saint-John Perse
Hay persona que dicen que representan a Cristo, pero predican en contra del amor... Por ejemplo, predicar en contra de la homosexualidad es una blafesmia.
Sinéad O'Connor
Común es cometer errores. Pero cuando se ha errado, no es falta voluntad, ni brío, tratar de corregir el error y no obstinarse en él. La obstiación es el otro nombre de la estupidez.
Sófocles
Los libros son esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera.
Umberto Eco
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo.
Voltaire
La mayoría de la gente se pasa la vida buscando la felicidad, la seguridad, el amor, y nunca se detiene a pensar que podría tener todas esas cosas si dejara de perseguirlas y las aportara como actitudes a su trabajo y a su vida cotidiana.
Wayne Dyer