Estamos muy ocupados... Con nada. Hablamos... De nada. Nuestro vecino, nuestro hermano, nos suplica ayuda a gritos, y eso no nos preocupa. Peor aún, ni siquiera le oímos, enfrascados en nuestra vida tan ocupada, tan vulgar y tan trivial.
Taylor Caldwell
Se les ve expuestos a la injuria de los tiempos, en la miseria; y a pesar de ello, más bravos, soberbios y orgullosos que en la opulencia y la prosperidad...
Arturo Pérez-Reverte
Cuba ha llevado a Haití médicos; Estados Unidos ha llevado militares. ¿Eran necesarios 10.000 militares de Estados Unidos en Haití?
Cayo Lara
Como a la mayoría de los alcohólicos que he conocido, no me gustaba el sabor del alcohol...
Eric Clapton
La confesión de los pequeños defectos es frecuentemente un deseo de dar a entender que no tenemos otros mayores.
François de La Rochefoucauld
¡Hola! Somos Gabinete Caligari y somos fascistas.
Jaime Urrutia
Lo bello nos atrae, despreciamos lo útil; y lo bello muchas veces nos pierde.
Jean de La Fontaine
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con afecto genuino sus materiales y herramientas, está comprometido artísticamente.
John Dewey
Es difícil conservar barriles de 80 años, pero con amor se consigue; a los ancianos hay que tratarlos con delicadeza, porque ofrecen sabiduría.
José Pablo Navarro
Tenemos bastante idea de cómo sería un mundo científicamente controlado. En el mejor de los casos, sería como el Mundo feliz de Huxley; en el peor, como el de 1984 de Orwell. Es un hecho empírico que los logros científicos se dedican tanto o más al uso destructivo que al constructivo.
Ludwig Von Bertalanffy
A condición de comprender que París, Londres, Guanajuato, Florencia, Buenos Aires, Moscú, etcétera, se convertirán inevitablemente en maravillosos o funestos según tu estado interior. Puedes ir de acá para allá, pero mientras tú no estés bien, nada de lo que te rodea lo estará.
Remedios Varo
Si evitas los problemas, jamás llegarás a ser el que los superó
Richard Bach
Una vez que te abandonas a una metáfora, Claudio, cosa que sucede muy rara vez, la sigues demasiado lejos. Sin duda recordarás las instrucciones de Atenodoro contra esas cosas. Bueno, llama gusano a Seyano y termina con eso. Y vuelve a tu estilo habitualmente sencillo.
Robert Graves
PLAYBOY: ¿Por qué le gusta llevar siempre la contraria?
Roberto Bolaño
El era un muchacho plástico de esos que veo por ahí, con la peinilla en la mano y cara de yo no fui.
Rubén Blades
Sin embargo, no puede decirse que la civilización no progrese, pues en cada guerra le matan a uno de una nueva forma.
Will Rogers