Tato, ¿Qué piensa del momento actual, del ahora? - Pienso que hace un frío de la puta madre. - Le preguntaba por la situación del país. Demasiada pregunta para esta peluca. ¿Cómo hago para responderte?
Tato Bores
La felicidad es para aquellos que se bastan a sí mismos.
Aristóteles
Por lo demás, es muy cierto que la república en más peligro está a causa de sus ciudadanos que de sus enemigos, pues son contados los verdaderos buenos.
Baruch Spinoza
Yo soy un pintor de barcos. Las mujeres para mí son tan importantes como los barcos. Y éste es el mejor elogio que puede hacerles un pintor del puerto. Yo las admiro tanto como las adoro, pero no me atrevo a pintarlas.
Benito Quinquela Martín
Todas las ciencias abstractas no son sino el estudio de las relaciones entre los signos.
Denis Diderot
Si tienes una propensión mística, por qué no escribirla; si vives solo y atormentado en la soledad, ¿por qué no hablar de lo tuyo?
Jaime Sabines
Sinceramente, creo que la muerte es la inventora de Dios. Si fuéramos inmortales no tendríamos ningún motivo para inventar un Dios. Para qué. Nunca lo conoceríamos.
José Saramago
Las guerras no deberían narrase de manera diferente que los latrocinios, esto es, breve y escuetamente, sin alabanza alguna, antes bien, detestándolas.
Juan Luis Vives
Es la envidia testimonio que denota vilflaqueza, es malicia y es simpleza, es desdicha y es demonio.
Juan Rulfo
No existe nada llamado sociedad. Hay hombres y mujeres y hay familias.
Margaret Thatcher
Recuerdo aquél 25 de mayo de 2003 cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria.
Néstor Kirchner
Todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber perseverar.
Og Mandino
No se goza de la posesión de ningún bien si no es en compañía.
Séneca
Estilo: el modo en que cuentas una historia concreta. Tras la primera decisión crítica (¿De qué trata la historia?) viene la segunda decisión más importante: Ahora que sé de qué trata, ¿cómo la cuento?
Sidney Lumet
El que sirve bien a su país no tiene necesidad de antepasados.
Voltaire
No precisa agua de manantiales, pues tiene mis ojos, ni sol, con la belleza de su figura.
Yehuda Haleví