El mundo es grande; pero el que se siente solo, no halla ni un rinconcito donde descansar.
Taras Shevchenko
Quiero ser el verbo puedo, quiero andarme sin rodeos.
Amaia Montero
Es mucho mejor conocer algo acerca de todo, que acerca de una sola cosa. Lo universal es siempre mejor.
Blaise Pascal
Es lo primero que debes saber. Tengo tics y grito.
Edward Norton
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Enrique Tierno Galván
Basta saber que aquesta tan sencilla y tan pura amistad quiso mi hado en diferente especie convertilla, en un amor tan fuerte y tan sobrado, y en un desasosiego no creíble, tal que no me conozco de trocado.
Garcilaso de la Vega
¿Por qué los hombres siempre acaban siendo tan superficiales y decepcionantes?
Joan Brady
Si buscas la aguja en el pajar tienes que remover la paja.
John Cusack
No solamente hemos de aceptar la libertad, pero la hemos de exigir, la hemos de obtener, la hemos de ganar a costa de la vida. Ella es el alma de los pueblos.
Juan Montalvo
No se trata de ser el primero, sino el único.
Jules Renard
Lo que importa es lo que somos capaces de llegar a ser como personas, no dónde hemos nacido. Nacer en un lugar puede determinar el mundo de las emociones íntimas, los sabores, olores, la música, el paisaje... pero ni quiero ni permito que nada de esto me determine como persona.
Julia Navarro
A mi edad, ser pesimista es indecoroso.
Naguib Mahfuz
El sabio es el único que escapa a las leyes del género humano, todos los siglos le sirven como a un dios: ¿se trata del pasado? Su recuerdo lo abraza. ¿del presente? Lo utiliza. ¿del futuro? Lo prevé. Así se prolonga su vida, al juntarse en uno solo todos los tiempos.
Séneca
La prosperidad que más dura es la que vino despacio.
Quebrantará así la lengua de los charlatanes.
Tales de Mileto
El amor es de la misma esencia que el alma humana. Como ella, es una chispa incorruptible, indivisible e inmortal. Es un fuego que llevamos dentro y que nada puede sofocar ni apagar.
Victor Hugo