Es rico quien disfruta de lo que posee.
Talmud
¿De qué sirven las alas al que está sujeto con cadenas de hierro? Sólo para desesperarse aún más.
Adelbert von Chamisso
Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno.
C. S. Lewis
Humildes somos, humildes hemos sido, y humildes seremos.
Charles Dickens
Es un crimen envenenar a los pequeños y a los humildes, exasperando las pasiones de reacción y de intolerancia, y cubriéndose con el antisemitismo, de cuyo mal morirá sin duda la Francia libre, si no sabe curarse a tiempo.
Émile Zola
Recordando, transformamos la realidad a nuestro antojo. Añadiendo detalles y posibilidades que nunca ocurrieron, palabra que no dijimos, lo que hubiéramos hecho pero nunca hicimos. Nunca el recuerdo es fiel a lo que realmente pasó.
Fernando Travesí Sanz
Aún estoy vivo.
Francisco Morazán
Al orgullo no le gusta deber, y al amor propio no le gusta pagar.
François de La Rochefoucauld
Huevos son los meses y también los días... Y huevo soy y seré y huevo somos y seremos. Huevos fritos. O huevos podridos. Huevos pasados por agua. O huevos en revoltillo. O huevos hervidos. O huevos redondos. Huevos. Huevos. Huevos.
Giannina Braschi
Siéntate en tu puesto y nadie te hará levantar.
H. G. Wells
Cansado de ser el buena persona, convertido ahora en el que no perdona.
Kase.O
El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco
No hay pasado ni futuro. Sólo existe el presente. Ayer era presente para ti cuando lo experimentabas, y mañana será presente, cuando lo experimentes. Por ende, la experiencia sólo se produce en el presente, y más allá de la experiencia nada existe.
Ramana Maharshi
Justamente en este momento estoy encantado de estar vivo y haberme tomado un buen y largo baño.
Richard Branson
Entre él cumulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos con los hijos de la nación española.
Sabino Arana
¡Cuánto se parece la adulación a la amistad!
Séneca