Hermosas son las advertencias de aquellos cuyas vidas concuerdan con sus enseñanzas.
Talmud
La vida no se divide en géneros. Es una horrible, romántica, trágica y cómica novela de ciencia ficción de detectives. Ya sabes, con un poco de pornografía, si tienes suerte.
Alan Moore
Mujer que une la gracia al juicio y lo pone todo al amparo de la virtud, ¡qué mujer tan deliciosa! Reúne lo mejor de la mujer, del hombre y del ángel.
Antonio Aparisi y Guijarro
Usted haga como yo y no se meta en política.
Francisco Franco
Me sentía desnudo en un extraño mundo. Experimenté lo que quizá experimenta un pájaro en el aire claro, cuando sabe que el gavilán vuela y quiere precipitarse sobre él. Mi pavor se tornaba frenético.
H. G. Wells
Hay canciones que te salvan la vida. Saber que alguien antes sintió lo que tú estás sintiendo en ese momento, ya no estás solo.
Javier Cámara
La mujer ve, a la vez, en su marido una potencia que combatir y un ser débil a quien proteger.
Jean Rostand
- ¿Su oficio?- - ¿Qué es eso?- preguntó con inquietud. - ¿En qué trabaja, en qué se ganaba usted la vida? - La vida no se gana, se defiende...
Jenaro Prieto
Cada ley es una infracción a la libertad.
Jeremy Bentham
Usted ya no es un hombre; es usted un soldado. Sus preocupaciones no tienen importancia, teniente, y tampoco su vida tiene mucha.
John Steinbeck
Cuando las palabras no enseñan nada, es decir, cuando éstas no son más apropiadas que otras para expresar un pensamiento, cuando éstas no tienen ningún vínculo necesario con él, entonces la inteligencia o la memoria no alcanzan a retenerlas, o las retienen con dificultad, porque están obligadas a emplear cierta violencia para unir cosas que tienden a separarse.
Joseph Joubert
Si uno quiere olvidar, tiene que obligarse a recordar. Para matar los recuerdos uno por uno.
Katherine Pancol
¡Vamos a contemplar la nieve hasta caer de cansancio!
Matsuo Basho
Respóndate retórico el silencio; cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla.
Pedro Calderón de la Barca
La mente se enreda con todo lo ilusorio y sufre desencanto, frustración y desvitalización.
Ramiro A. Calle
El futbol americano es un juego espartano que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo. Es un juego también de encuentros violentos y por ese violento contacto, requiere una disciplina personal que poco se encuentra en otras situaciones en este mundo moderno.
Vince Lombardi