Quien niega su culpa, la incrementa.
Talmud
Si te faltaren los médicos, bástente estos tres: un espíritujovial, reposo, y comida moderada.
Anónimo
Para que el futuro se presente promisorio y lleno de luz y de decoro, es necesario que todos, absolutamente todos, estemos dispuestos a convivir en la democracia con los derechos que ella impone. No puede haber democracia solamente para vivir de sus beneficios, pero para renunciar de sus sacrificios.
Carlos Humberto Perette
El éxito se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar o si no hay rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén tus sueños y de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu integración con otros, no de tu control sobre ellos.
Carlos Slim
Cualquier comparación entre dictadura y democracia sólo puede partir de quien no da valor la democracia brasileña.
Dilma Rousseff
El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero sólo a cambio de recibir; para él, dar sin recibir significa una estafa.
Erich Fromm
La debilidad más peligrosa de la gente vieja, que ha sido agradable, consiste en 0lvidar que ya no lo es.
François de La Rochefoucauld
Todos los trópicos se hicieron jugos en tu boca.
Jacobo Fijman
Dios permitió que el paganismo desarrollara mitos, ritos y hasta símbolos que más tarde adoptaría la Iglesia.
Juan Eslava Galán
En los países donde la represión prevalece, el escritor no debe censurarse a sí mismo ni darse por vencido, es doloroso, pero hay dos maneras de hacerlo: hay cosas que escribes y guardas en un cajón porque la censura no va a durar eternamente o publicas el libro en algún otro lugar para que el mundo exterior pueda leerlo y entonces regresar, como siempre sucede, para que tu pueblo finalmente lo conozca.
Nadine Gordimer
Me recuerdo claramente. Antes de experimentar compasión por los hombres, experimenté en mí mismo la vergüenza. Tenía vergüenza de ver el sufrimiento de los hombres y de esforzarme por transformar todo ese horror en un espectáculo efímero y vano.
Nikos Kazantzakis
Quien no trabaja no descansa.
Thomas Carlyle
Visitaba a los pobres mientras tenía dinero, y cuando éste se le acababa, visitaba a los ricos.
Victor Hugo
Es espantoso dirigir a este gran pueblo pacífico a la guerra, a la más terrible y peligrosa de todas las guerras, en la cual la civilización misma parece estar en la balanza.
Woodrow Wilson
¿Sería que una muchacha profundamente dormida, que no dijera nada ni oyera nada, lo oía todo y lo decía todo a un anciano que, para una mujer, había dejado de ser hombre?
Yasunari Kawabata
Si me llegara a explicar qué es lo uno, sería capaz de dar razón de las cosas existentes.
Zenón de Elea