Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus imperium, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant.
Tácito
Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema.
Alejo Carpentier
(Referiéndose a la enmienda de la Ley Sinde) La enmienda es un desastre. Ya ni los maquillajes los hacen de calidad.
David Bravo
Algunas personas se sacrifican por otras, ajenas a su grupo, con las cuales nada tienen en común. Al parecer, esto no puede explicarse con el modelo darwiniano.
Francis Collins
Lo más importante que tiene que saber un estudiante que sale de la escuela es qué es y qué no es la arquitectura.
Francisco Javier Sáenz De Oiza
Durante un tiempo demasiado largo se ocultaron en la mujer un esclavo y un tirano. He ahí la razón porque la mujer no siente aún la amistad; tan sólo comprende el amor.
Friedrich Nietzsche
En algunos la capacidad es una virtud; en muchos es casi un vicio.
Una vez que hemos aprendido a aceptar con paciencia nuestro sufrimiento, si pensamos en el de todos los demás seres sintientes que están atrapados en el samsara, generaremos compasión de manera natural.
Gueshe Kelsang Gyatso
Sin lo amargo... lo dulce no es tan dulce.
Jason Lee
En la prosperidad nuestros amigos nos conocen; en la adversidad nosotros conocemos a nuestros amigos.
John Churton Collins
La profecía exitosa no es un aporte al conocimiento teórico, en tanto que la predicción científica fallida puede contribuir a él.
Mario Bunge
Hice una alianza com Dios: que El no me mande visiones, ni sueños, ni siquiera ángeles. Estoy satisfecho con el don de las Escrituras Sagradas, que me dan instrucción abundante y todo lo que preciso conocer tanto para esta vida cuanto para lo que ha de venir.
Martín Lutero
¿Qué causa es la que voy a defender? Ante todo, mi causa es la buena causa, es la causa de Dios, de la verdad, de la libertad, de la humanidad, de la justicia; luego, la de mi príncipe, la de mi Pueblo, la de mi Patria; más tarde será la del Espíritu, y después otras mil... ¡Pero la causa que yo defiendo no es mi causa! ¡Abomino del egoísta que no piensa más que en sí!
Max Stirner
La libertad y la religión perduran juntas, o mueren juntas.
Mitt Romney
El Patricio era un pragmático. Nunca trataba de arreglar las cosas que funcionaban. Las que no, de todas formas se rompían.
Terry Pratchett
Sin embargo, recuerda que, a veces, las personas a las que oprimes se hacen más poderosas de lo que te gustaría.
Veronica Roth