Una muerte honrada es mejor que una vida vergonzosa.
Tácito
La vida es una escuela iniciática.
Alejandro Jodorowsky
El hombre es en verdad un animal gregario; puede que le guste pasear a solas, pero odia quedarse solo en sus opiniones.
Anónimo
Ningún hombre es tan viejo que no crea que no puede vivir otro año.
Cicerón
Hay aspectos en los cuales las diferentes religiones pueden aprender unas de otras, pero no por ello deben resignar sus respectivas identidades. Los cristianos, por ejemplo, pueden encontrar de utilidad las técnicas budistas para desarrollar la concentración, o los prodigios de la meditación.
Dalai Lama
La muerte nunca es asumida. Viene.
Emmanuel Lévinas
El imperativo de no torturar debe ser categórico, no hipotético; la tortura es un mal absoluto, no relativo; no existen torturas malas o beneficiosas.
Ernesto Sabato
El arte contemporáneo es, o un aprendizaje, o una farsa.
Eugeni d'Ors
La crítica puede ser verdadera, pero no es, aun así, toda la verdad. Es interesante estar entre bastidores, pero no es allí donde mejor se ve la obra.
John Lubbock
Llamamos prudencia a la seguridad y a la flojera. Llamamos prudencia al no comprometerse, al no arriesgar nada personal.
Luís Espinal Camps
El aumento del grado de monopolio ocasionado por la expansión de las grandes empresas da lugar a que las industrias en que éstas predominan absorban una proporción mayor de los ingresos totales y las demás industrias una parte menor, es decir, el ingreso se redistribuye de las empresas pequeñas a las grandes.
Michał Kalecki
La buena gente hace un daño enorme. Y por supuesto, el peor daño es conceder tanta importancia a la maldad. Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es encantadora o aburrida.
Oscar Wilde
La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro... Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?
Robert Kiyosaki
La mala palabra no nació así. La sociedad la hizo mala.
Roberto Fontanarrosa
El que, pudiendo, no evita el delito, lo consiente.
Séneca
Siempre he pensado que Dylan era un farsante. Desde luego no es un muchachito que canta canciones líricas. Es un oportunista que quiere hacer carrera y sabe muy bien dónde va. Además, es un hipócrita. Nunca he comprendido por qué le gusta a la gente. No sabe cantar.
Truman Capote