Uma mala paz es todavía peor que la guerra.
Tácito
Librarse de las necedades comunes es cordura bien especial.
Baltasar Gracián
En una sociedad donde no hay algo por lo que valga la pena morir, tampoco hay nada por lo que valga la pena vivir.
Benedicto XVI
La violencia no es monopolio único de los explotadores, por lo tanto los explotados la pueden hacer servir siempre y cuando las circumstancias lo permitan.
Che Guevara
En primer lugar, ha de aceptarse que, cuando conocemos un poder, conocemos aquella dimensión de la causa en virtud de la cual está capacitada para producir su efecto.
David Hume
La vida no es miel sobre hojuelas, pero tiene miel y tiene hojuelas.
Doménico Cieri Estrada
No amar por temor a sufrir es como no vivir por temor a morir.
Ernesto Mallo
El pueblo estadounidense tiene que entender que las armas nucleares estratégicas ponen a toda la humanidad ante una nueva circunstancia, a saber, que por primera vez en la historia la humanidad puede literalmente destruirse.
Henry Kissinger
Los que buscan oro excavan mucha tierra y encuentran poco.
Heráclito
Firme es la empresa que tiene tras sí no ya una multitud, sino un hombre fuerte.
James Russell Lowell
La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar, en forma alguna, acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución, votada por el pueblo español, determinó en su día a través de referéndum.
Juan Carlos de Borbón
La habitual indiferencia de que alardeaban los detectives de homicidios quedaba superada por la emoción del momento. Me sorprendió su apasionamiento. No comprendía exactamente si aquella atrocidad por sí sola había conmovido sus sentimientos o si la naturaleza religiosa del ofensivo objeto contribuía a su reacción.
Kathy Reichs
La curiosidad ingenua que, desarmada, está asociada al saber del sentido común, es la misma curiosidad que, al hacerse crítica, al aproximarse de forma cada vez más metódicamente rigurosa al objeto cognoscible, se vuelve curiosidad epistemológica. Cambia de cualidad pero no de esencia.
Paulo Freire
No creo que el voto de Saramago valga lo mismo que el de un traficante.
Pedro Ruiz
A pesar de que los obreros crean con sus manos el sustrato social de esta cultura, sólo tienen acceso a la misma en la medida en que dicho acceso sirve a la realización satisfactoria de sus funciones en el proceso económico y social de la sociedad capitalista.
Rosa Luxemburgo
Cuando el dolor que se experimenta es tan agudo que uno teme no poder soportarlo, no hay tristeza, sino desesperación, locura, furia.
Rosa Montero