Todos reclaman los éxitos pero los fracasos se imputan a uno solo.
Tácito
Quinto Curcio ha señalado con acierto, no hay medio más eficaz para gobernar a la masa que la superstición.
Baruch Spinoza
En menos de media hora pasaron otras veinte personas, y a todas les pidió limosna Pinocho; pero respondieron: ¿No te da vergüenza? ¡En vez de hacer el vago por el camino, valía más que buscaras algún trabajo para ganarte el pan!
Carlo Collodi
No deseo ser una copia de Kalkbrenner. Nada podría quitarme la idea ni el deseo, acaso audaz, pero noble, de crearme un mundo nuevo.
Frédéric Chopin
Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr...
Frida Kahlo
La naturaleza no es otra cosa que Dios en las cosas... Animales y plantas son efectos vivientes de la naturaleza; de ahí que todo lo que es Dios están en todas las cosas... Piensa por ende, en el sol sobre el azafrán, en el narciso, en el heliotropo, en el gallo, en el león.
Giordano Bruno
Si te fijas bien, no hay ningún libro más visual de Tres tristes tigres, ya que está lleno de páginas en blanco, páginas oscuras, tiene estrellas hechas de palabras, el famoso cubo mágico hecho de números, e incluso hay una página que es un espejo.
Guillermo Cabrera Infante
El tiempo no pasa, el tiempo se queda. Somos nosotros los que pasamos.
Henry Austin Dobson
¡No mintáis, y no practiquéis lo que odiáis!, porque todo se revela delante del rostro del Cielo. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y no hay nada oculto que quedará sin ser descubierto.
Jesús de Nazaret
Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor.
John Benjamin Toshack
La democracia tiene que nacer de nuevo cada generación, y la educación es su comadrona.
John Dewey
Los gobernantes antiguos que querían mejorar el mundo ponían antes orden en su reino; para poner orden en su reino ponían antes orden en su casa; antes de poner orden en su casa se perfeccionaban ellos mismos; y para perfeccionarse a sí mismos rectificaban su corazón.
José Ramón Ayllón
Es en nosotros un deber de humanidad tener a disposición de todos los bienes que Dios quiso fuesen comunes, ya que a todos los hombres entregó la tierra para que se sustentaran con sus frutos y sólo la rabiosa codicia pudo acotar y acaparar para sí ese patrimonio divino, apropiándose los alimentos y las riquezas dispuestas para todos los humanos.
Juan de Mariana
La queja casi siempre incomoda y se relaciona más con una actitud infantil que con una postura de adultos.
María Jesús Álava Reyes
Cuando hayas acabado no habrás hecho mas que empezar.
Nacho Vegas
El totalitarismo moderno es al totalitarismo católico del siglo XII lo que el espíritu laico y francmasón al humanismo del Renacimiento. Con cada vaivén, la humanidad se degrada.
Simone Weil