No dejaremos de explorar y el fin de nuestra exploración sera encontrar el punto de partida y conocer el lugar por primera vez.
T. S. Eliot
El verdadero nacionalismo es la defensa del salario del pueblo. Mi gobierno defenderá la dignidad del trabajo y a partir del 28 de julio todos aquellos que trabajen más de 8 horas ganarán horas extras.
Alan García
Me parecería una auténtica falta de cortesía que Dios no existiera.
Ana María Matute
Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota leal y sincero.
Augusto César Sandino
A veces pienso que somos masas uniformes que vamos donde nos lleve otro acumulamiento de masa uniforme, que hacemos lo que hay que hacer porque algo hay que hacer y que amamos molestar al otro por nuestras propias imposibilidades. Impedimentos para hacer algo productivo, algo constructivo...
Cielo Latini
Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.
Concepción Arenal
Creo que este es el mejor consejo: piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas.
Elon Musk
No es verdaderamente impío el hombre que niega los dioses que la multitud venera, sino aquél que afirma de los dioses lo que la multitud cree de ellos.
Epicuro
La solución puede alcanzarse por medio de la adoración de animales, del sacrificio humano o las conquistas militares, por la complacencia en la lujuria, el renunciamiento ascético, el trabajo obsesivo, la creación artística, el amor a Dios y el amor al Hombre.
Erich Fromm
El estudio profundo de la naturaleza es la fuente más fértil de descubrimientosmatemáticos.
Felix Klein
Leer es encontrar algo que va a existir.
Italo Calvino
La masa -y vivimos, según se nos dice, en una sociedad de masas- continúa necesitando -tal vez más que nunca- el amor como artículo de consumo de primera necesidad.
José Luis López Aranguren
Cuando descubro un ser cálido descubro la frialdad del mundo.
José Narosky
Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!
Josemaría Escrivá de Balaguer
Extrañarte es igual a los silencios de una canción, si no están no hay lugar para respirar.
León Gieco
Nadie escribe en su agenda de bolsillo los favores recibidos.
Séneca