Los hombres viven del olvido; las mujeres, de recuerdos.
T. S. Eliot
No hay causa ni razón que me convenza de que es genio la falta de vergüenza.
Adelardo López de Ayala
Si la paz puede ser mantenida con honor, ya no es paz.
Bertrand Russell
La buena música es muy parecida a la lengua primitiva.
Denis Diderot
Los emprendedores deben amar lo que hacen a tal nivel que el sólo hecho de hacerlo valga la pena el sacrificio, y en algunos casos, el dolor.
Howard Schultz
La vida es una tapicería que se borda día a día con hilos de muchos colores, unos pesados y oscuros, otros delgados y luminosos, todos los hilos sirven. Las tonterías que hice ya están en la tapicería, son imborrables, pero no voy a cargar con ellas hasta que me muera. Lo hecho, hecho está; tengo que mirar hacia delante.
Isabel Allende
No son inútiles la verdad y la ternura. No padezca.
José Martí
La propaganda desvirtúa el producto que, vendido a voces, pierde el silencio de su calidad.
Juan Benet
Hay tantas composiciones fantásticas que tienen quinientos o seiscientos años que buena parte de la humanidad no conoce. Eso tomaría mucho tiempo. Hay billones de cosas preciosas en el universo para las que no hay tiempo de estudiarlas.
Karlheinz Stockhausen
Yo amo una patria universal, una patria sin límites y sin fronteras; una patria común cuyos intereses pertenezcan a todos los habitantes de ella, como nos pertenece el aire, la luz y el calor del sol.
Librado Rivera
No debías enorgullecerte de que se te diese bien algo, si así nacías. Era tan estúpido como sentirse orgulloso de tener dos piernas, hablar una lengua o hacer caca.
Orson Scott Card
Esa marcha afiebrada de los aventureros que avanzaban ávidamente hacia el oeste, ¿Qué era sino una búsqueda de la utopía por excelencia: el oro?
Ricardo Piglia
Amor de lontananzas, pesadumbre desasosiegos y quimeras locas has sembrado en mi alma, Primavera. ¡Cuándo será que pongas en mi pecho el amor, el viejo grano, sal de la vida y alma de las cosas!
Rufino Blanco Fombona
¡Amigo mío! Las disputas entre los hombres de talento suelen ser menos razonables y justas, menos pacíficas y moderadas que entre las gentes simples e ignorantes.
Walter Savage Landor
Las plegarias no aran; las alabanzas no maduran.
William Blake
No te ahogas al caer al agua. Solo te ahogas si te quedas allí.
Zig Ziglar