No harán muy grandes cosas los vacilantes que dudan de la seguridad.
T. S. Eliot
Soy incapaz de explorar mi inconsciente, pero el piloto del barco, a pesar de los remolinos, sigo siendo yo.
Albert Jacquard
El comunismo solo es compatible con la moral de la renunciación, es decir, con una moral de esclavos.
Émile Armand
Así como la libertadmoral es el derecho de usar de nuestra propia vida bajo nuestra responsabilidad, la libertad social es el derecho que tienen todos los ciudadanos de obedecer solo a ley.
Emilio Castelar
Sólo un loco celebra que cumple años.
George Bernard Shaw
No existe un pensar auténtico. El pensamiento es, ante todo, contradicción. Nadie puede decir soy ateo sin pensar en Dios.
Gustavo Bueno
Una fórmula, una expresión geométrica que incluía cuatro dimensiones. Los locos, los hombres vulgares, incluso algunos matemáticos vulgares, no saben nada de lo que algunas expresiones generales pueden llegar a significar para un estudiante de física molecular. En los libros, ésos que el vagabundo ha escondido, hay escritas maravillas, milagros.
H. G. Wells
La mayor felicidad de los pueblos dase cuando el príncipe admite a su confianza y escoge por ministros suyos a aquellos mismos que los súbditos le hubieran impuesto, si hubieran sido ellos los amos.
Jean de la Bruyere
Cuando la expresión científica se vuelve contradictoria y ambigua, se socava su función empírica.
Juan Benet
Habiendo mirado fijamente a la luna Yo parto de esta vida con una bendición.
Kaga no Chiyo
Ni un solo pensamiento estable había en aquel cerebro, tan voluble como la hoja delgada de una rosa que el viento desbarata. Sus ideas galopaban por países encantados en donde los árboles tienen hojas de esmeralda y frutos de oro.
Manuel Gutiérrez Nájera
Una excelente manera de defenderte de los demás es procurar no parecerte a ellos.
Marco Aurelio
Es claro que son visiones producidas por el alcohol, pero me valen: ya no puedo vivir sin esas visiones; lo que nunca consiguió el alcohol es borrar el recuerdo de aquel beso de hielo sobre se frente muerta.
Miguel Delibes
Un estadista que ignora la forma en que se originan los acontecimientos es como un médico que no conoce las causas de las enfermedades que se propone curar.
Polibio
Nuestras verdades no deben ser dichas a los demás sino en lenguaje metafórico o parabólico, porque a la verdad desnuda no la comprende nadie o la entienden mal y se volverá contra nosotros.
Ramón Carrillo
Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet.
Tácito