El crimen es una plaga y yo soy el remedio, aquí es donde termina la ley y empiezo yo.
Sylvester Stallone
En amistad, como en amor, no se vuelve con placer más que a los seres con los cuales nos está permitido ser nosotros mismos sin rigidez y sin mentira.
André Maurois
No habrá tranquilidad en el mundo, ni equilibrio inestable en la sociedad, mientras los hombres, condenados en número infinito a la miseria, no tengan todos, después de la diaria tarea, un momento de descanso para regenerar el vigor y mantenerse así con la dignidad de seres libres y pensantes.
Élisée Reclus
Lo que se espera de un escritor en América Latina es una mezcla de profeta, crítico, cómico, conciencia en el exilio, bondad, erudición y modestía. Prefiero la de que somos escritores sólo para no ser simple borrachos.
Fabrizio Mejía Madrid
A las que van por la calle las dice mi desvarío: a la pequeña, ¡qué brío! y a la giralda, ¡qué talle! Y fingiendo que me muero, engañando aquí y allí, unas me quieren a mí, y otras piensan, que las quiero. Y así, sin queja y desdén, muy señor de mi albedrío, de las que me aman me río, y de las que no, también.
Francisco de Rojas Zorrilla
El actuar con sentido común según el momento es la mejor sabiduría y la mejor filosofía.
Horace Walpole
He aqui una de las cosas en que consiste el amor: compartir nuestro gozo con la gente.
Leo Buscaglia
Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol...
León Felipe
Los economistas son evaluados por lo inteligentes que pareceno, no siguiendo una medida científica de su conocimiento de la realidad.
Nassim Taleb
Ser prematuro equivale a ser perfecto.
Oscar Wilde
El tiempo es el recurso más escaso y al menos que se gestiona, nada más puede ser controlado.
Peter F. Drucker
¡Una ópera! ¡Vaya, por Dios! ¡Será, como de costumbre, un drama semi serio, un largo, melancólico y pesado estrambote poético! ¡Bárbaro gusto! ¡Siglo corrompido!
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Una vez que se ha cedido al primer impulso, nadie puede contenerse.
Séneca
El pecado contra el Espíritu consiste en conocer algo como bueno y odiarlo en cuanto bueno.
Simone Weil
La administración efectiva consiste en empezar por lo primero. Mientras que el liderazgo decide qué es lo primero, la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento. La administración es disciplina, puesta en práctica.
Stephen Covey
¡Cuántas cosas hay en una risotada! Es la clave secreta con que se descifra un hombre entero.
Thomas Carlyle