El mundo es el gran gimnasio, donde llegamos a hacernos fuertes.
Swami Vivekananda
Los amigos que perdemos no reposan en la tierra, están sepultados en nuestro corazón.
Alejandro Dumas
Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto.
Blaise Pascal
Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar.
Carlos Fuentes
Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno.
Charles Chaplin
El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.
Charles Dickens
La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer.
Elvis Presley
Esto es de juzgado de guardia.
José María García
Cuando las palabras están bien escogidas son abreviaciones de frases; las palabras son los cuerpos y el vínculo exterior de los pensamientos. Las palabras son sitios transparentes y los únicos espejos en los que pueden ser visibles nuestros pensamientos.
Joseph Joubert
Todo escritor que crea es un mentiroso; la literatura es mentira, pero de esa mentira sale una recreación de la realidad; recrear la realidad es, pues, uno de los principios fundamentales de la creación.
Juan Rulfo
El que aboga por las dictaduras siempre aboga por el control sin restricciones de su propia voluntad.
Ludwig von Mises
Un descenso a largo plazo de los salarios -que se asocia al debilitamiento de los sindicatos obreros- tenderá, según nuestro análisis en el capítulo 1, a elevar el grado de monopolio y, por tanto, a provocar un desplazamiento de los salarios a las ganancias. Lejos de estimular el crecimiento de la producción a largo plazo, este fenómeno, como ya hemos visto, tenderá a afectarlo adversamente.
Michał Kalecki
El hombre es un necio animal, si juzgo por mí
Nicolas Chamfort
Las casualidades no existen, las personas y los eventos ocurren siempre con su gran por qué. Los malos y los buenos, todos tienen razón de ser. Es uno el que va limpiando y se va quedando con lo que quiere.
Roque Valero
Interrogad al bizkaíno que no es lo que quiere y os dirá trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo; haced lo mismo con los Españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentando al ardiente sol de Marruecos y España.
Sabino Arana
Tomando el fresco sobre el puente la luna y yo quedamos solas.
Tagami Kikusha