No puede haber amistad sin igualdad.
Swami Vivekananda
Preferible encontrar a tiempo la mitad del infierno, que esperar para siempre la gloria de lo que no existiría.
Ángeles Mastretta
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin
Caballeros, han luchado como leones, y sido dirigidos como mulas.
Erwin Rommel
Les digo a mis estudiantes que traten de conocer a las moléculas, tan bien que cuando tengan algunas preguntas concernientes a las moléculas, ellos puedan preguntarse a sí mismos, ¿qué haría yo si fuera esa molécula?
George Wald
Si supieras todas las fuerzas internas que han terminado por agotarme, todas las locuras que me han pasado por la cabeza... Soy ante todo hombre de fantasía, amigo del capricho y de lo deshilvanado.
Gustave Flaubert
El lugar ideal para mí es aquél en que es más natural vivir como extranjero.
Italo Calvino
Me tomé el tranvía rojo del socialismo y me bajé en la parada independencia.
Józef Pilsudski
El escritor no desempeña ninguna tarea de importancia social.
Juan Carlos Onetti
Las pulgas de aquel perro estaban tan bien organizadas, que cuando llegaba una nueva, la mandaban a la cola.
Marco Aurelio Almazán
Casi todo el mundo cree que lo natural es algo bueno: pero pocos pueden comprender la diferencia entre natural y no natural.
Masanobu Fukuoka
Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...
Pau Donés
Soy un salvaje. Y las personas civilizadas sospechan esto.
Paul Gauguin
El amor a la patria no conoce fronteras ajenas.
Stanisław Jerzy Lec
Cuando la mujer perversa por naturaleza se vuelve sublime mediante la santidad, puede ser el vehículo de gracia más noble.
William Hickey
La novela no podría haber existido sin su historia de amor. Y esa historia era la razón de que la novela fuera tan leída. Si él no hubiera conocido a Otoko, nunca habría sabido lo que era un amor como aquél. El encontrar un amor como aquél a los treinta años podía considerarse una fortuna o una desdicha él no habría sabido decir qué era, pero no cabía duda de que había posibilitado su exitoso debut como autor.
Yasunari Kawabata