Ya había muerto, pero seguía caliente, caliente... No se lo podía tocar...
Svetlana Alexijevich
No hay nada más terrible, insultante y deprimente que la banalidad.
Antón Chéjov
¿Ve usted aquellos hombres que descargan carbón? Yo también lo hice. Yo también descargué carbón de los barcos anclados en La Boca. Mis hombros saben cómo los encorva aquella faena prolongada bajo un sol calcinante. Eso era trabajar para poder trabajar más; me empleaba como descargador una semana para poder pintar la semana subsiguiente.
Benito Quinquela Martín
La única cosa cierta sobre la historia del intelecto humano es que se ejecuta de la ignorancia al conocimiento.
Chapman Cohen
Sería mi suposición de que Madonna no es una mujer muy feliz. Desde mi propia experiencia, después de haber pasado por cambios personales así, tener esa necesidad de ser el centro de atención no es un lugar agradable para estar.
David Bowie
La desviación del hombre respecto del estado en que se hallaba originalmente en la naturaleza parece haberle proporcionado una fuente prolífica de enfermedades.
Edward Jenner
Lo que él mismo no creía, creyéndolo los idiotas entre los cuales arrojó su doctrina. - Su necesidad era el poder; con Pablo, una vez más quiso el sacerdote alcanzar el poder...
Friedrich Nietzsche
Una mujer que ama a un hombre de talento, le ama menos por el talento que tiene que por el que le reconocen.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Un buen guardián no necesita rejas ni cerrojos, y, sin embargo, es imposible abrir lo que él cerró
Lao-Tse
Los políticos sirven para decirle a la gente lo que quiere oír, y lo que quieren escuchar es lo que no sucederá.
Paul Samuelson
Las ideas jamás han sido patrimonio exclusivo de un hombre.
Ramón María del Valle-Inclán
Las instituciones tenderán a educar y a emplear bien a todos y a cada uno, según sus energías físicas y morales; de manera de desarrollar desde los primeros años a ambas; a tener el cuerpo y el espíritu en el mejor estado de salud con alegre disposición, a fin de que la vida se prolongue y la felicidad dure hasta el último extremo concedido a la humanidad.
Robert Owen
Hay armas que son simplemente pensamientos. Los prejuicios pueden matar y la sospecha puede destruir.
Rod Serling
De la obsesión viene la pericia, la confianza en la capacidad de análisis, la sensación de que si perseveramos con el sistema el tiempo suficiente, acabaremos sabiendo realmente cómo funciona.
Steven Berlin Johnson
El delirio es una mentira que muestra una verdad.
Tilda Swinton
La civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión critica, y no una invitación a la hipnosis.
Umberto Eco