El bosque siempre ha sido nuestro lugar seguro, nuestro lugar fuera del alcance del Capitolio, donde teníamos libertad para decir lo que quisiéramos, para ser quienes éramos en realidad. Al menos antes de los juegos.
Suzanne Collins
En la vida existen dos tipos de mujeres; las que se enamoran de los hombres y las que hacen que los hombres se enamoren de ellas.
Anónimo
Solo cuando la inspiración se vuelve doméstica es capaz de volar al infinito.
David Escobar Galindo
La sabiduría es un producto del tiempo y de las experiencias. Ya puedes leerte todos los libros y no llegarás a sabio, en el verdadero sentido de la palabra. La felicidad es el premio de la vida. Nada se regala. Es cierto que se aprende estudiando; pero se aprende mal y nada acerca de los hombres y de la vida. Se aprenden enumeraciones. La vida es preciso vivirla.
Fernando González Ochoa
Los elementos del bienestar hoy no son un logro ni de la derecha ni de la izquierda, sino de la civilización.
Fernando Savater
No competir contra lo que está pasando. Competir es prepararse para el fracaso. No dejarse atrapar por la necesidad de conseguir algo. De ese modo se consigue todo.
Frank Herbert
El artista que sólo pretende ser entendido por los inteligentes corre el peligro de no ser tan admirado por éstos como por los que quieren parecer inteligentes con admirarlas.
Jacinto Benavente
Todas las formas de estilo son buenas, con tal de que sean empleadas con gusto; existe una gran cantidad de expresiones que en unos son defectos y en otros son virtudes.
Joseph Joubert
Fellini afirma que arruino mi vida con el alcohol. Que piense en él mismo. Yo, al menos, tengo todos los pelos.
Marcello Mastroianni
Satanás se ha vuelto muy agresivo porque está perdiendo poder. Está destruyendo matrimonios, forjando litigios entre sacerdotes, obsesiona a las personas.
María Vallejo-Nágera
¡He venido a mover y dar marcha a la fanfarria! Me fecunda la música que tonifica y cura. Los poetas me acusan de deber ser valiente. ¡Las artes para siempre! ¡Las musas sin cadenas!
Miguel Abuelo
No me juzgues hasta que no me comprendas. No puedes comprenderme si ya me has juzgado.
Orson Scott Card
Pasarán millones de años hasta que lleguemos a alguna comprensión, y aún entonces no será completo, porque nos enfrentamos al infinito.
Paul Erdős
Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder.
Pítaco de Mitilene
No importa lo que esperas ni lo que te mereces, sino lo que consigues.
Tom Cruise
Las palabras son graves como una procesión de reyes para tu alma con lagos secos y tristes.
Tristan Tzara