Por fin me ve como soy en realidad: violenta, desconfiada, manipuladora y letal. Y lo odio por ello.
Suzanne Collins
¿Por qué he de ocultaros que el juego no es su único vicio? Parece que se ha inclinado por todos los placeres viciosos.
Ann Radcliffe
Los sentimientos son los instrumentos de que dispone el sujeto para estar interesado en los objetos que le rodean. Sin los sentimientos seríamos prácticamente muebles.
Carlos Castilla del Pino
Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.
George Horace Lorimer
Dime que soy un hombre malo, pateame como a un esclavo, dime que soy un ángel.
Gerard Way
Quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado.
Honoré de Balzac
Esa imagen de la propia muerte que todos los hombres guardan en un sitio secreto del corazón. (lógicamente -pues no hay propósito más sombrío que el de la vida-, uno debería decir todas las mañanas a los amigos. lamento tu irrevocable muerte, como si sufrieran de un mal incurable...).
J. G. Ballard
Nosotros debemos defendernos, defender nuestra tradición cultural en lo que tiene de valioso, debemos vaciarnos en moldes propios, sin que por supuesto, nos neguemos a aceptar corrientes ideológicas de fuera, cuando ellas se adapten a nuestra realidad y sean ventajosas para nuestro desenvolvimiento.
Jesus Silva Herzog
Que la gente se apropie del cambio. Sin ello, el cambio será de corta duración.
John C. Maxwell
También os digo: No tengais ningún complejo, a la hora de votar que no, junto a otros, por ejemplo estos hijos de puta que están hablando, ¿no?, por ejemplo; pero, también os digo, porque no son demócratas, porque no aceptan la discrepancia, porque creen que sólo su verdad es la verdad.
Josep Piqué
Cuando estoy de vacaciones o en mi barco, estoy con el correo electrónico todos los días. Yo siempre estoy merodeando alrededor de Internet en busca de lo que nuestros competidores están haciendo.
Larry Ellison
Cuando el alma alcanza la luz sin mezcla, entonces penetra en su nonada, tan lejos de su ser creado que no puede regresar de ninguna manera por fuerza propia a su ser creado. Y Dios, a causa de su ser increado, sostiene su nonada y la contiene en su ser. El alma se ha arriesgado a ser anonadada y no puede, por sí misma, retornar a sí misma...
Maestro Eckhart
Dios aparece, el hombre se anula; y cuanto más grande se vuelve la divinidad, más miserable se vuelve la humanidad.
Mijaíl Bakunin
En romerías de bizkaínos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sanar una media docena de puñetazos y todo ha concluido; asistid a una romería española y sino veis brillar la traidora navaja y enrojecerse en el suelo, seguros podéis estar de que aquél día el sol ha salido por el Oeste.
Sabino Arana
El puente es más alto de lo que me imaginaba. ¡Nunca he estado en un lugar tan alto! Pensarlo me aturde. Toco mi calzado roto. ¿Puede una mujer curarse un pie en un puente público? No lo sé. El tráfico fluye rápido y continuo, como agua rugiente.
Sarah Waters
Controla el cambio: huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse.
Spencer Johnson