Mirad cómo nos llevamos a vuestros hijos y los sacrificamos sin que podáis hacer nada al respecto. Si levantáis un solo dedo, os destrozaremos a todos, igual que hicimos con el Distrito 13.
Suzanne Collins
Asumí un compromiso solemne: ser el primer soldado de la Patria.
Álvaro Uribe Vélez
La ignorancia de la ley no es excusa para nadie.
Anónimo
El sobresalir en el ajedrez es signo de una mente intrigante.
Arthur Conan Doyle
El poder absoluto fue y será siempre la causa de la decadencia y de las desgracias de los pueblos, que tarde o temprano llegan a padecer los mismos reyes.
Barón de Holbach
Estos poemas son míos. Es mi tierra y es aún más que ella. Es cualquier hombre al mediodía en cualquier plaza.
Carlos Drummond de Andrade
¿Y esto es morir? Pues es la misma bienaventuranza. La tierra retrocede; se abre el cielo; Dios me llama. Debo irme.
Dwight Lyman Moody
Ni la moral ni la crítica pueden pedir al arte lo que no debe el arte dar.
Eugenio María de Hostos
Sin duda, en los comienzos del mundo estaba escrito este final, para él, tan fino y sensible, con los nervios a flor de piel, que era un soñador, un poeta, un artista.
Jack London
El universo se renueva siempre, y se prestan la vida los mortales; crecen unas especies y se acaban: y en poco tiempo las generaciones se mudan y la antorcha de la vida cual ágiles cursores se transmiten.
Lucrecio
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Picasso
El hombre, cuando es animal, es peor que el animal.
Rabindranath Tagore
Si abandonas tus sueños es como si murieras.
Rafael Estrada Delgado
Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden.
Teresa de Jesús
Los seres humanos sufren agonías y sus tristes destinos se vuelven leyendas; poetas escriben versos sobre ellos y dramaturgos componen dramas, y el recuerdo del dolor pasado se convierte en una fuente de placer presente - tal es la extraña alquimia del espíritu.
Upton Sinclair
Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
Viktor Frankl