La política de una democracia que implica desacuerdo, que promueve la sinceridad, ha sido sustituida por la psicoterapia. Lloremos juntos. Pero no seamos todos juntos unos estúpidos.
Susan Sontag
La pobreza ajena me basta para sentirme pobre; la mía no me basta.
Antonio Porchia
La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.
Benito Juárez
Es incomprensible que una persona que tiene ingenio suficiente para escribir una sátira, pueda albergar tanta insensatez que se determine a publicarla.
Benjamin Franklin
No puedo ganar. El amor es una ruleta rusa para mí. Nadie ama mi verdadero yo interior. Están todos enamorados de mi fama, mi estrellato.
Freddie Mercury
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Hamilton Wright Mabie
Los campos de concentración, haciendo de la muerte algo anónimo (lo que hace imposible averiguar si un preso está vivo o muerto), le robaron a la muerte su significado, el final de una vida cumplida. Se llevaron a la persona de su propia muerte, lo que demuestra que de ahora en adelante no pertenecía a él ni a nadie.
Hannah Arendt
Amada, afuera nos besaremos desnudos de tinieblas y pavores, tendidos en amor de Cristo.
Jacobo Fijman
El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país.
Kurt Vonnegut
Tengo la decisiva voluntad de trabajar a favor de lograr para el Perú un reconocimiento mundial. La globalización puede llegar a ser como una ola. Tienes que llegar a la cresta para dominarla, o de lo contrario te puede revolcar.
Lourdes Flores
Nuestro arte actual es un largo juego de formas muertas en las que querríamos mantener la ilusión de un arte vivo.
Oswald Spengler
Después de todo -decía yo en mi argumentación interna- la presencia de la litera es suficiente para demostrar la existencia de una ilusión espectral. Habrá fantasmas de hombres y mujeres, pero no de calcetines y coolies.
Rudyard Kipling
Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país.
Simón Bolívar
Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador.
Thomas Hobbes
La instancia ética sobreviene no cuando fingimos que no hay enemigos, sino cuando se intenta entenderlos, ponerse en su lugar.
Umberto Eco
Hay un gran árbol; su tronco es tan grueso que sería muy difícil cortarlo. Ahí sigue al borde del camino. Los carpinteros que pasan por allí ni se dignan mirarle, pero muchos viajeros se cobijan bajo su enorme sombra. Así es el Sabio: de tan grande deviene en inútil, pero muchos se cobijan bajo sus palabras. ¿Por qué, entonces, va a ser perjudicial y malo no servir para nada?
Zhuangzi