Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad.
Susan Sontag
Cuando el polígono dejó de multiplicar sus lados tratando de convertirse en círculo y aceptó ser lo que esencialmente era, un triángulo, conoció la felicidad.
Alejandro Jodorowsky
El sueño de mi voz era escribir un libro para hacerle evocar a mi alma, lugares que mi mente ya no recordaba.
Cristóbal Terrer Mota
Probablemente todas las formas posibles de propiedad, uso de los medios de producción y todas las formas de distribución se experimentarán simultáneamente en el mismo o en diferentes lugares, y se fusionarán y adaptarán de diversas maneras hasta que la experiencia práctica identifique la mejor forma o formas.
Errico Malatesta
El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
F. Heumer
Felicidad... o no eres nada o fuiste la inocencia.
Nicomedes Pastor Díaz
It is sweet to dance to violins.
Oscar Wilde
Cuando los hombres aman a las mujeres sólo les dan un poco de su vida; mas las mujeres, cuando aman, lo dan todo.
Si creemos que alguien puede mejorar, y esa persona siente que la consideramos igual a nosotros, ella tendrá oídos para nuestras palabras. Y, así, creerá que puede volverse mejor.
Paulo Coelho
Controlar la agresión para no hacer daño al otro es el Camino de la Paz.
Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte.
Ramón Gómez de la Serna
Al preservar un edificio muchas veces se cae en la falsificación. ¿Hasta qué punto alguien intenta reinterpretar una obra antigua y no da una imagen falsa de esa historia?
Rem Koolhaas
No sé qué le pasa a la gente: no aprenden comprendiendo; aprenden de alguna otra forma, por la rutina, o de algún otro modo. ¡Que frágil es su conocimiento!
Richard Feynman
Si no expresas tus ideas originales, si no escuchas a tu propio ser, te habrás traicionado a ti mismo.
Rollo May
Si tiene solución, entonces no hay de qué preocuparse; si no tiene solución, no tiene caso lamentarse.
Shantideva
No le garantizo que voy a escribir una canción sobre el tema, porque yo no soy el único que manda en eso: también necesito a las musas. Pero sí le prometo que voy a seguir planteando en todas partes que los ciudadanos cubanos deben tener derecho a entrar y a salir de su país cuando lo deseen y, por supuesto, cumplan con los requisitos legales para hacerlo.
Silvio Rodríguez