Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel.
Susan Sontag
Tengo previsión de lluvia de dos equipos, que no voy a decir cuáles son. Al poco tiempo: los equipos son Toyota y Renault.
Antonio Lobato
No podría soportar a mi lado a una mujer que no me amase por mí mismo.
Blanca Miosi
Debería inculcarse profundamente en los jóvenes la conveniencia de reducir sus necesidades, tratando de afirmarlos en este empeño. Es ésta una vieja y desconocida verdad: cuantas menos necesidades, más felices somos.
Georg Christoph Lichtenberg
Globalización y universalidad no van de la mano, son más bien excluyentes. La globalización se da en las técnicas, en el mercado, en el turismo, en la información. La universalidad es la de los valores, los derechos del hombre, las libertades, la cultura, la democracia.
Jean Baudrillard
Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.
Jean-Paul Sartre
¡Cuán grande riqueza es, aún entre los pobres, el ser hijo de un buen padre!
Juan Luis Vives
¿Estás seguro que el piso no puede ser también el techo? ¿Tienes la completa certeza de que vas hacia arriba cuando subes las escaleras?
M. C. Escher
¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?
Mafalda
Me amó y se entregó a sí mismo por mí
Pablo de Tarso
El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio.
Philip K. Dick
Al iniciarse la guerra civil, yo me sentía republicano y partidario del concepto de una España federal. Por tanto, no deseaba entonces, ni deseo ahora, el enfrentamiento sino la concordia. Sufrí mucho, espiritualmente, porque sufrí por ambos bandos.
Salvador Espriu
La conversación entre viejos y jóvenes termina, generalmente, con el desprecio o la piedad mutuas.
Samuel Johnson
El Sol luce incluso para los malvados.
Séneca
Quien huye no será para nada un verdadero vencedor, vence solo quien no se esconderá.
Tiziano Ferro
El destino segó en ciernes su vida, porque (quede esto bien claro) si de él mismo hubiera dependido, hubiera vivido mucho más.
William Barnes Rhodes