Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Sun Tzu
¡La Tierra no es un planeta cualquiera! Se cuentan en él ciento once reyes (sin olvidar, naturalmente, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos; es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.
Antoine de Saint-Exupéry
Cuando llegue la hora de mi muerte, no sentiré haber vivido en vano. Habré visto los crepúsculos rojos de la tarde, el rocío de la mañana y la nieve brillando bajo los rayos del sol universal; habré olido la lluvia después de la sequía y habré oído el Atlántico tormentoso batir contra las costas graníticas de Cornualles.
Bertrand Russell
Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.
C. S. Lewis
La muerte es ese amigo que aparece en las fotografías de la familia, discretamente a un lado, y al que nadie acertó nunca a reconocer.
Eliseo Diego
Puesto que el anarquismo no es únicamente una filosofía, un sistema, un método, una actitud, sino que es además ante todo una vida y una actividad, el anarquista se encuentra inmediatamente en contradicción violenta e inevitable con el medio social.
Émile Armand
Debemos estar en paz con nosotros mismos antes de poder estar en paz con nuestro prójimo.
Herbert Read
Es tan tarde madmoiselle, que ya es temprano.
Ian McKellen
Los consuelos indiscretos no hacen sino más ásperas las grandes aflicciones.
Jean-Jacques Rousseau
La fama de prudente y valeroso ata las manos a los atrevidos desvergonzados.
Joaquín Setantí
Me llamo Jordan Belfort. El año en que cumplí los 26 gané 46 millones de dólares, y eso me cabreó porque sólo por tres no llegué al millón a la semana.
Leonardo DiCaprio
Ya no puedo creer en nada, aunque sea increíble.
Oscar Wilde
El perezoso pide por poco trabajo gran estipendio.
Ramon Llull
¡Cuántas veces he pensado, mirando las criaturas que juegan en las plazas! ¿Cuál dentro de algunos años será un asesino? ¿Cuál de éstas una prostituta? ¡Dios mío!.. Hay momentos en que dan ganas de matarse.
Roberto Arlt
Se amaban con ternura, pasión, fidelidad. Trataban de estar siempre juntos y cuando tenían que separarse por cualquier motivo, durante ese tiempo tanto pensaban el uno en el otro que la separación era otra suerte de convivencia, más sutil, más sagaz, más ávida.
Silvina Ocampo
No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer.
Voltaire