Todo el mundo conoce la forma mediante la que resultó vencedor, pero nadie conoce la forma mediante la que aseguró la victoria.
Sun Tzu
La educación para la libertad debe comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y debe continuar creando adecuadas técnicas para la realización de los valores y para combatir a quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera.
Aldous Huxley
El odio y la envidia: ved qué terrible alianza.
Antonio García Gutiérrez
Siempre he pensado que nada es mejor que viajar a caballo, pues el camino se compone de infinitas llegadas. Se llega a un cruce, a una flor, a un árbol, a la sombra de la nube sobre la arena del camino; se llega al arroyo, al tope de la sierra, a la piedra extraña. Pareciera que el camino va inventando sorpresas para goce del alma del viajero.
Atahualpa Yupanqui
Vale más quintaesencias que fárragos.
Baltasar Gracián
El amor tiene la virtud de desnudar no a los dos amantes uno frente al otro, sino a cada uno delante de sí.
Cesare Pavese
Solamente admitiendo la noche físicamente, se le ha llegado a aceptar moralmente. ¡Oh, noches de Young! ¡Cuántas jaquecas me habéis causado!
Conde de Lautréamont
Cada vez está más triste y más violento el corazón de Canek. Antes hablaba y decía su pensamiento. Ahora casi ha enmudecido; aprieta los puños y se va solo por los caminos de espinas, de piedra y de sol. Le acompaña su sombra. En los ojos de Canek se ha encendido la sangre de los indios. La sombra de Canek es roja.
Ermilo Abreu Gómez
El arte es espiritual, un respiro inmaterial de las dificultades de la vida.
Fernando Botero
Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.
Leonardo da Vinci
Es preocupante que este Gobierno diga que la Transición no vale y que hay que hacer otra. Es un error de gente joven imprudente e ignorante creer que cada veinte años se pude andar rehaciendo las estructuras básicas de España.
Leopoldo Calvo-Sotelo
El hombre es el único animal que se ruboriza, o que debería ruborizarse.
Mark Twain
Todos se olvidan de uno, los parientes, los amigos, las novias, hasta los mismos enemigos; todos menos los acreedores. Por tanto, procura contraer el mayor número de deudas que te sea posible, si quieres vivir en la memoria de los demás.
Moritz Gottlieb Saphir
Un laberinto sólo se encuentra en otro laberinto.
Roberto Juarroz
Escucha el reproche de los necios: es un título real.
William Blake
Amar es prolongar el breve instante de angustia, de ansiedad y de tormento en que, mientras espero, te presiento en la sombra suspenso y delirante.
Xavier Villaurrutia