La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.
Sun Tzu
Si la Tercera Guerra Mundial se hace a golpes de bombas atómicas, los ejércitos de la Cuarta Guerra Mundial combatirán con mazos.
Albert Einstein
Una de las enseñanzas de Buda: cuando friegue los platos, friega los platos.
Amélie Nothomb
No crea una Constitución los derechos y deberes sociales: no hace más que formularlos.
Antonio Aparisi y Guijarro
Para llorar es necesario no tener miedo. Para llorar es necesario ser valiente.
Antonio Gala
Las personas lunáticas oyen voces que no pueden oír otras gentes; y en vez de considerar que poseen un oído anormalmente agudizado, se les encierra.
Bertrand Russell
La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, para irse a trabajar.
Bill Gates
Esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.
Chavela Vargas
Tiendo a pensar que el cricket es lo más grande que Dios ha creado en la tierra - sin duda mejor que el sexo, aunque el sexo no es tan malo tampoco.
Harold Pinter
No hay poder como el de la oratoria. César controló a hombres avivando sus miedos; Cicerón, cautivando sus afectos y sacudiendo sus pasiones. La influencia del primero pereció con su autor; la del segundo continúa hasta nuestros días.
Henry Clay
Mira que el corazón es un traidor. -Tenlo cerrado con siete cerrojos.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Si nuestra educación fuera más sistemática y los muchachos no tuvieran que estudiar valiéndose de una lengua extraña, estoy seguro de que aprender todos esos idiomas sería en lugar de una tarea pesada algo que harían con verdadero placer. El conocimiento científico de una lengua básica hace comparativamente sencillo el aprendizaje de otros idiomas.
Mahatma Gandhi
No arrojes piedras en la fuente de la que has bebido.
Talmud
Las manifestaciones de Freud permitan reconocer que, de acuerdo con su parecer, el desarrollo de la cultura impele la restricción de la sexualidad.
Theodor Reik
Nací en el desierto de Somalia, no sé la edad que tengo, lo único que sé es que cada día es nuevo. ¿33 años? ¿36 años? ¡qué más da! en el desierto no hay papeles ni falta que hacen. El desierto fue mi hogar durante toda mi infancia, yo pastoreaba el rebaño de camellos y cabras de mi padre.
Waris Dirie
Bendita sea la parte de nosotros que nos protege de tanto dolor y tristeza. En el corazón de la vida hay una caja de fusibles.
Yann Martel