La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente, de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser necesitado.
Storm Jameson
El diálogo es, sin duda, el instrumento válido para todo acuerdo pero en él hay una regla de oro que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar porque, en esa entrega, se juega la propia existencia de los interlocutores.
Adolfo Suárez
Cuanto más llenas estén las calles, más terroristas tendremos en las cárceles en lugar de hacerse llamar presidente, ministro, congresista.
Alex Pimentel
Si una espina me hiere, me aparto de la espina, pero no la aborrezco.
Amado Nervo
Un maestro que sabe estimular a sus alumnos y da a cada uno de ellos su confianza, obtendrá con más facilidad buenos resultados que aquel otro frío, distante y más crítico, que no sabe llevar un espíritu de lucha y esfuerzo a su alumnado.
Enrique Rojas
La generosidad no necesita salario; se paga por sí misma.
Hippolite de Livry
La virtud sólo existe allí donde hay un vicio que ocultar o disimular.
Jesús G. Maestro
Hay personas con más valor que cerebro.
John Grisham
¿Comprendes tú qué sangre lloro en mi noche triste?
José Santos Chocano
La felicidad huye de quien la busca. Ella viene sólo del interior.
Mahatma Gandhi
Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares y hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.
Noel Gallagher
Recuerdo que yo era muy pequeñita cuando mi padre toreaba en Madrid, que después dejó para dedicarse en una ladrillera. Recuerdo que él ingresaba al cuarto de baño vestido de padre normal y luego, cuando salía, estaba vestido de dios, lleno de brillos, relumbrando alamares.
Rosa Montero
¿Queréis reconocer la moral del liberalismo? Revisad las cárceles, los garitos y los lupanares: Siempre los hallaréis concurridos de liberales.
Sabino Arana
Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida.
Séneca
Detesto la locura, la aborrezco desde el fondo de mi alma, aborrezco a todos los genios desequilibrados, o semi genio; detesto todo emocionalismo, toda pose excéntrica. ¡Audacia y osadía, si! La audacia es todo, es lo único indispensable; pero una audacia serena, decorosa, correcta, como envuelta en el suave terciopelo de la ironía. ¡He ahí lo que yo soy y lo que quiero ser!
Thomas Mann
Cuanto menor el trago, más clara la cabeza y más fria la sangre.
William Penn