Si la muerte era ese negro vacío del que acababa de despertarse, entonces no había nada de lo que preocuparse. Nunca notaría la diferencia.
Stieg Larsson
Jugar es algo serio, los niños de hoy son los adultos de mañana. Ayudémosles a crecerlibres de estereotipos; ayudémosles a desarrollar todos los sentidos; ayudémosles a ser más sensibles. Un niñocreativo es un niñofeliz.
Bruno Munari
La pobreza en una democracia es preferible al llamado bienestar de manos de los poderosos, en la misma medida en que la libertad lo es a la esclavitud.
Demócrito
A veces la belleza de una abuela determina la muerte de sus nietos o la ruina de sus descendientes. Una mentira pesa durante generaciones y sus consecuencias son imprevistas e infinitas. Enfrentarse al reflejo del pasado produce el exacto pasado y buscar el origen de la derrota produce la antigua derrota.
Elena Garro
Nunca somos tan felices, ni tan infelices como pensamos.
François de La Rochefoucauld
Que cada cual encuentre la propia virtud, su propio imperativo categórico.
Friedrich Nietzsche
Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor.
Goethe
En la mayoría de los hombres, la conciencia es la opinión anticipada de los demás.
Henry Taylor
Vivid vuestras horas, vuestros minutos.
Hermanos Goncourt
Todos me decían que deshiciera de ti, pero yo quise tenerte.
Kristin A. Scott Thomas
... como cohetes ardientes en la oscuridad de la noche que de repente lanzan un fogonazo breve pero de gran alcance sobre una inmensa región desconocida.
Louis de Broglie
Los países árabes amigos y los extranjeros intentan desestabilizar Libia, y las cadenas de televisión extranjeras están trabajando para el diablo.
Muamar el Gadafi
Lo que aprendí, ya lo olvidé; lo que todavía sé, lo he adivinado.
Nicolas Chamfort
Era un lago como esos que hacen las nubes, Con sus bordes de plata, con sus querubes, con su vaivén; Lago de medianoche, blanco y profundo; como entre cielo y tierra, como en el mundo, y fuera dél; era una canastilla de desposada, toda encajes y perlas, toda escarchada, como a cincel.
Rafael Pombo
Pero la crítica seria sólo puede, en definitiva, fortalecer al socialismo y contribuir a su desarrollo.
Santiago Carrillo
En esos desfiladeros trágicos el viento se lleva los sombreros, y es inevitable: la imagen nos da risa.
Wislawa Szymborska