Mi trabajo es procurar que los personajes de ficción tengan un comportamiento que sea a la vez útil para la historia y verosímil a la luz de lo que sabemos de ellos (y de lo que sabemos de la vida real, claro).
Stephen King
El mundo es tu propio palacio o tu cárcel.
Anónimo
El elogio endereza espinas dorsales.
Doménico Cieri Estrada
Sintió que toda su vida era una especie de sueño, preguntándose a quién pertenecería dicho sueño y si lo estaría pasando bien.
Douglas Adams
La declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda.
Francisco José Alcaraz
El hecho es que, si el suministro de energía fallase, la civilización moderna llegaría a su fin abruptamente al igual que la música de un órgano cuando se ve privado del viento... (Pero)... el todavía no reconocido problema energético espera en el futuro.
Frederick Soddy
Todas las grandes artes, la música, la literatura, son un acto crítico.
George Steiner
Mi única estrella ha muerto y mi laúd lleva el sol negro de la melancolía.
Gérard de Nerval
El dolor, no lo olvidará; pero no le oscurecerá el corazón, y le dará sabiduría.
J. R. R. Tolkien
La guerra es horrible más allá de la descripción, y sólo un tonto o un fraude podría sentimentalizar su cruel realidad.
John McCain
Tu perfección está en vivir perfectamente en aquel lugar, oficio y grado en que Dios, por medio de la autoridad, te coloque.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El amor es como los huéspedes. Lo que importa no es creer en ellos, sino saberlos recibir cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan.
Noel Clarasó
El hombre no es menos partidario del matrimonio que la mujer; las estadísticas demuestran que el cincuenta por ciento de los casados son hombres.
El amor es la única mercancía que se paga con una moneda acuñada por él mismo.
Stendhal
Juntamente con la idea del amor romántico, otro concepto se le reveló: el de la belleza física. Ambas ideas eran probablemente las más destructivas de la historia del pensamiento humano. Ambas nacían de la envidia, medraban en la inseguridad y terminaban en la desilusión.
Toni Morrison
Desafío al Papa y todas sus leyes. Si Dios me hace merced de seguir vivo, de aquí a no muchos años lograré que el muchacho que guía el arado sepa más de la Escritura que vos.
William Tyndale